"Según las últimas cifras recogidas por IDC, XIaomi empieza a reinar en China. La startup ha logrado superar a Samsung como el mayor vendedor de smartphone en el gigante asiático durante 2014. La empresa China ha logrado esto gracias sus buenas ventas en el último trimestre de 2014 y a los desastrosos resultados de la empresa coreana.
Xiaomi ya había despuntado en China en 2014, pero los dos últimos trimestres han sido dónde mejores cifras cosechado. En total, en el último trimestre del año pasado, se vendieron en China 107.5 millones de smartphones, un 2% más que el trimestre anterior. De todos esos millones, un 13.7% correspondió a móviles Xioami. Samsung vendió solo un 7% de esa cantidad, descendiendo al quinto puesto en el trimestre.
Apple también está de buenas en China, ya que con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha logrado cosechar un 12,3% de cuota de mercado en el último trimestre de 2014. Huawei (11%) y Lenovo (9.5%) también hanobtenidoo muchos números a finales de año.
Estas cifras, el último trimestre han sido claves para el promedio general de todo 2014. El crecimiento de Xiaomi, la llegada del iPhone 6 y las últimas malas ventas de Samsung han cambiado la tabla general en China, aunque por muy poco." ...leer artículo completo
fuente: abc.es
Comentarios
Publicar un comentario