"Vodafone España acaba de presentar los que son los resultados de su tercer trimestre fiscal, ya que su año al ser una compañía de origen británico acaba en abril, pero que completan los informes de 2014 y donde la cartera de clientes de la operadora, en la que ya cuenta los que aporta ONO, crece hasta los 14,8 millones de usuarios, con 31.000 más sólo en los tres últimos meses de 2014.
Vodafone era de las pocas operadoras que quedaban ya por presentar cómo acabó el año 2014 y aunque no es el último trimestre de su año fiscal, que finalizará en abril, si que nos permite conocer ya la cifra de los clientes que, a 1 de enero, contaba entre sus filas.
En concreto, ha superado la barrera de los 14,8 millones de usuarios, ahora bien, cómo veíamos mes a mes en los datos de portabilidad, este crecimiento se debe más a la integración de ONO en la compañía que al crecimiento de la enseña principal que se mantuvo, como Orange y Movistar, durante todo 2014 en números rojos – y como veíamos ayer, empezaba 2015 de capa caída incluso si se suman los buenos resultados de la cablera y de su OMV Low Cost, Lowi, con 10.000 clientes en su primer mes -.
Récord de clientes rentables
Ahora bien, de lo que si puede presumir Vodafone es de la rentabilidad que le saca a sus clientes. Esto le ha llevado a cerrar el trimestre de octubre a diciembre con unos ingresos por servicio, en los que también se incluye ONO, de 1.171 millones de euros. No es una subida de los mismos, de hecho en términos orgánicos ha ganado un 8,9% menos que en 2013. Sin embargo, esta cifra supone reducir la desaceleración de los ingresos, que alcanzaban en los trimestres anteriores pérdidas del 15,3% y del 9,3%. Las buenas cifras de su negocio de telefonía fija, de nuevo impulsadas por ONO, tienen mucho que ver en esto además del crecimiento de su base de clientes de contrato." ...leer artículo completo.
fuente:movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario