Según informa The Wall Street Journal, el operador de telecomunicaciones británico sólo ofrecerá esta app a las empresas, pero estudiará lanzar próximamente una versión disponible para todos susclientes particulares. Con esta iniciativa, el gigante de las telecomunicaciones reafirma su apuesta porproteger la privacidad de sus usuarios, que ha sido desarrollada por Secusmart, compañía que fue adquirida por Blackberry.
Esta aplicación presentada por Vodafone, que ya fue promovida hace unos meses por Deutsche Telekom a sus usuarios, requiere que los partícipes de la llamada tengan instalada la app de Vodafone, ya sea a través de iOS o Android. La seguridad es garantizada a través de un cifrado AES de 128 bits, inferior al ofrecido por Deutsche Telekom, pero que pretende igualar próximamente elsistema de cifrado también en mensajería, tal y como garantiza la compañía alemana.
Vodafone ha asegurado que para beneficiarse de la aplicación de cifrado de llamadas no es necesario operar bajo su red móvil, y que incluso pueden hacerse llamadas a través de WiFi. El servicio es ofrecido por la compañía británica por 14,95 euros al mes (más IVA)." Fuente: muycomputerpro.com
Comentarios
Publicar un comentario