"HID Global está probando en ambos lados del mundo un nuevo sistema denominado Mobile Access, que virtualmente permite que cualquier teléfono inteligente funcione como una credencial de control de acceso físico mediante comunicación de campo cercano o Bluetooth de bajo consumo. Tanto Vodafone en Nueva Zelanda como la Universidad Vanderbilt en Nashville están aplicando la solución para proporcionar credenciales a teléfonos inteligentes.
En Vanderbilt, 15 participantes en el programa piloto utilizaron sus teléfonos inteligentes equipados con Bluetooth para abrir puertas en seis puntos de entrada del campus y en estacionamientos. Los participantes emplearon sus propios teléfonos ya existentes, entre ellos dispositivos de Apple, los iPhone 4S, 5, 5C y 5S, y los teléfonos con sistema operativo Android, Samsung Galaxy S4 y Mini 3S.
La Universidad Vanderbilt emplea el sistema CS Access del Grupo CBORD con paneles de control de acceso VertX de HID. No fue necesario hacer cambios en el sistema CBORD para utilizar las credenciales basadas en teléfonos inteligentes. Los puntos de entrada fueron equipados con lectores iCLASS SE de HID, configurados para aceptar tanto las tarjetas inteligentes iCLASS existentes, como las identificaciones móviles HID.
Los participantes en el programa piloto valoraron la conveniencia como el atributo principal del sistema, y también destacaron el beneficio que representa utilizar su teléfono como un backup en los casos en que su tarjeta haya sido robada o extraviada.
Disfrutaron con el uso de la tecnología gestual de HID Global “Twist and Go” (girar y continuar) para abrir la reja del estacionamiento mientras iban manejando hacia el lector, sin siquiera tener que bajar el cristal de la ventanilla. Y finalmente, los participantes señalaron que instalar y registrar la aplicación móvil fue sencillo y les tomó solamente cinco minutos o menos.
Vodafone está utilizando Mobile Access, pero permite que sus empleados escojan NFC o Bluetooth en dependencia de su teléfono. Treinta empleados probaron la aplicación en la oficina del Viaducto de Vodafone en Auckland, Nueva Zelanda, y el uso de NFC y Bluetooth es de una proporción 50/50.
Los empleados reciben un mensaje y a continuación descargan una aplicación que proporciona la credencial. El Equipo de Seguridad de Vodafone añade la clave de identificación para el sistema de control de acceso Vodafone y entonces la credencial está lista para ser utilizada. El sistema puede ser entregado por vía remota a los contratistas, de modo que no se precisa emitir tarjetas de banda magnética, y el acceso puede revocarse sin tener que devolver una tarjeta.
Los empleados que utilizan NFC sostienen el dispositivo cerca del lector, en forma parecida a como se presenta una tarjeta plástica. En el caso de Bluetooth, cuando el usuario está a dos o tres pies de distancia, mueve el celular hacia delante y hacia atrás para accionar la autenticación.
Tanto para NFC como para Bluetooth, no es necesario abrir la aplicación para obtener acceso, pero el teléfono tiene que tener carga y estar activo" Fuente: idenoticias.com
Comentarios
Publicar un comentario