"La penetración del teléfono móvil entre los mayores de 65 años ha alcanzado ya el 85%, igualando la penetración en el total de la población. Ante esta necesidad existen terminales adaptados para aquellos que tienen dificultad a la hora de ver las teclas, la pantalla o necesitan un sistema de voz de las funciones que se van ejecutando.
Los móviles para mayores son dispositivos ligeros, fácilmente manejables que permiten una comunicación sencilla y cómoda. Las funcionalidades adicionales (además de la llamada y el SMS) ofrecidas por estos dispositivos están adaptadas a sus intereses y necesidades, como puede ser el botón de emergencia, la radio o simplemente la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios de un Smartphone para aquellos usuarios más avanzados.
Actualmente Vodafone ofrece un modelo de teléfono móvil,Alcatel 20.00 que cubre necesidades específicas y permite estar siempre comunicado, además de ofrecer tranquilidad y sensación de seguridad a ellos y a sus familiares
Este teléfono destaca por se muy fácil de utilizar. Incluye teclas grandes, sonido extra alto y botón de emergencia en la parte trasera del mismo, lo que permite realizar una llamada de emergencia, sin por ejemplo tener que estar buscando en la agenda de contactos. Además es también compatible con audífonos.
Y para aquellas personas mayores que tienen un Smartphone y todavía no le han sacado todo el partido posible, desde Fundación Vodafone pueden acceder a una serie de cursos gratuitos para que puedan conocer lo que se puede hacer con un Smartphone.
Puedes obtener más información sobre este teléfono en la página de Vodafone Sostenible.
También puedes hacer una comparativa de las características de smartphones para estas necesidades. Existe el proyecto Iniciativa Global de Información sobre Accesibilidad (GARI), donde puedes ver cuál es el que mejor se adapta. A su vez, disponen de una aplicación gratuita para Android “GARI busca tu móvil Accesible” desde la que puedes realizar la misma consultas."
Fuente: vodafoneteayuda.es
Comentarios
Publicar un comentario