"Hace un par de días conocíamos la noticia de que las ventas de tabletas habían caído por primera vez desde que se empezaron a contabilizar como dispositivo en 2010, reabriendo los eternos debates alrededor de estos gadgets, y sobre hasta qué punto pueden llegar a reemplazar o no a los ordenadores portátiles o los smartphones.
Lo primero que a uno se le viene a la cabeza cuando piensa en esta desaceleración, es que quizá haya tenido algo que ver la manera en la que los teléfonos o "phablets" están viendo incrementadas sus pantallas hasta en ocasiones llegar a igualar las diagonales de algunas de las tabletas más pequeñas. ¿Pero es esta la única razón para este tropiezo?
Las posibles razones
Es innegable que la irrupción de los phablets puede estar teniendo mucho que ver en la caída de las ventas de las tabletas, pero como he dicho antes no creo que esta sea ni mucho menos la única razón que nos podemos encontrar para que haya sucedido esto.
Y es que al igual que pudo pasar en su día con los ordenadores de sobremesa y los portátiles, después de cuatro años de ventas ahora ya casi todos los interesados tienen uno o varios de estos dispositivos, por lo que es lógico que no piensen en comprarse más hasta que se les estropeen o salga un modelo que realmente marque la diferencia con lo que ya tienen.
Tampoco sería descabellado pensar que ahora que ha pasado la novedad y todo el mundo sabe perfectamente qué es lo que puede esperar de estos gadgets, se realicen menos compras impulsivas, o incluso que alguna de las utilidades que estos aparatos tenían, como la de no gastarse mucho dinero para poder navegar por la red o hacer algunas de las funciones de un portátil, hayan sido igualadas por otros nuevos dispositivos como los Chromebook de Google." ...leer artículo completo
fuente:xatakandroid.com
Comentarios
Publicar un comentario