"Barcelona, 23 feb (EFE).- Dos nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, Mefacilyta y aMiAlcance, ayudarán a pacientes de ictus en la fase de rehabilitación desde su domicilio y darán acceso a servicios para que los usuarios puedan jugar o ver la televisión.
El director de la Fundación Vodafone, Santiago Morena, ha presentado hoy en rueda de prensa estas dos nuevas aplicaciones y ha explicado que la aplicación Mefacilyta ayuda al paciente en su fase de rehabilitación desde su domicilio y permite que el médico le envíe los ejercicios de rehabilitación de manera multimedia.
El paciente accede a los ejercicios desde su casa y el médico puede supervisar su evolución, al poder revisar los ejercicios que se han grabado durante el desarrollo de los mismos.
En cuanto a la aplicación aMiAlcance, que está dividida en tres plataformas, presenta aMiAlcance Televisión, que permite al paciente el acceso a la televisión mediante pulsadores.
Otra plataforma es aMiAlcance Games, una solución que facilita al usuario el acceso a videojuegos a través de pulsadores, además de aMiAlcance Future Interfaces, un proyecto dirigido a personas con grandes limitaciones como tetraplejía y ELA, con la que se persigue que el paciente interaccione con su entorno.
"Estoy convencido que estas plataformas ayudarán y facilitarán en la rehabilitación de una manera sustancial", ha asegurado un paciente del hospital Vall d'Hebron, Luis, que ha sufrido un ictus que le ha afectado a la parte superior del cuerpo.
La Fundación Vodafone España, en colaboración con la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Vall d'Hebron (HUVH) de Barcelona, presentará estas dos nuevas aplicaciones en el Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona del 2 al 5 de marzo.
Ambas plataformas están disponibles únicamente en el sistema operativa Android y no se paga por su descarga." Fuente: Lavanguardia.com
www.gualda.com
Comentarios
Publicar un comentario