"Dejamos atrás un año en el que se vendieron más de 1.300 millones de teléfonos móviles, lo que es lo mismo un 28% más que el año anterior. El crecimiento sigue adelante, llega especialmente desde lo que mueven las marcas chinas, y es palpable en países emergentes donde el fenómenos smartphone está todavía explotando.
También es un año en el que por primera vez Samsung pincha, y no solo gana menos con el negocio, sino que el resto comienza a recortarle terreno peligrosamente. El caso de Apple es el más llamativo, que con sus productos de alto precio - y márgenes de beneficios - se han puesto a la par en ventas en el último trimestre.
Para las empresas que se muestran más opacas, siempre podemos tirar de analistas de mercado como IDC, que manejan unas cifras bastante certeras de lo que hay en el mercado.Nosotros vamos a pararnos en este último trimestre de 2014, que empieza en octubre y termina en diciembre, ya que la mayoría de fabricantes han compartido sus cifras de ventas y resultados económicos.
Q4 2014 en detalle
- El cuarto trimestre se corresponde con fiestas de final de año, la demanda es mucho más alta que el resto de 2014
- Una gran oferta de teléfonos en precios y plataformas
- 375 millones de unidades vendidas en el trimestre, un 28% más que el año pasado
- Los teléfonos grandes tienen una gran demanda, que se lo pregunten a Apple
- Las empresas chinas ganan cuota con precios y márgenes bajos
En la siguiente gráfica podéis ver como quedan los siete principales vendedores en el cuarto trimestre. La barra azul es para los millones cosechados este año, la naranja, lo conseguido en el mismo periodo en 2013." ...leer artículo completo
Fuente: xataka.com
Comentarios
Publicar un comentario