"Los operadores están centrados actualmente en llevar las redes 4G al máximo número de usuarios aunque no pierden de vista los siguientes pasos de la telefonía móvil. El 5G, que se espera para el año 2020 en determinadas zonas del planeta, abre la puerta a nuevos servicios en movilidad y para ello es necesario mejorar la velocidad de las redes. Durante el MWC, Samsung probará una transmisión inalámbrica de 7,55 Gbps.
Los coreanos no solo mostrarán sus flamantes Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. También nos enseñarán el siguiente paso en conectividad móvil junto con la operadora de Corea del SurSK Telecom. Ambas compañías trabajan conjuntamente desde el pasado año en desarrollar el 5G, el siguiente capítulo en las redes de telefonía móvil y que se espera que empiece a implantarse en el año 2020.
Concretamente, mostrarán una transmisión inalámbrica que alcanza una velocidad de 7,55 Gbps. Recordemos que actualmente la velocidad máxima que se comercializa en nuestro país es de 300 Mbps utilizando el estándar LTE-A, que combina las capacidades de dos bandas de frecuencias. Para lograr esta velocidad de récord, Samsung y SK Telecom harán uso del espectro de frecuencias entre 30 y 300 Ghz. Como bien sabemos, estas frecuencias tan elevados tienen una cobertura muy limitada y se pueden ver comprometidas por la presencia de paredes, ventanas y otros objetos." ...leer artículo completo
Fuente:adslzone.net
Comentarios
Publicar un comentario