"Aunque Apple presentó en septiembre del año pasado sus nuevos iPhone 6 y dijo que gracias a sus chips NFC podríamos pagar en cualquier tienda con su Apple Pay, seguro que muchos en compañías como Google se lo tomaron como una apuesta a largo plazo, al 'estilo Wallet' que los de Mountain View llevan poniendo en marcha desde sus primeros Nexus, cuando los fabricaban HTC o Samsung. ¿Os acordáis?
Mirado con la perspectiva de los meses, parece que toda esa competencia no tuvo en cuenta dos variables que se han convertido en realidad: por un lado el éxito que los nuevos iPhone de Apple iban a tener, con ventas millonarias auténticamente descomunales y, por otro, no calcularon cuál sería el apoyo que los de Tim Cook recibirían de los bancos, comercios minoristas y, sobre todo, los usuarios.
Alianzas con las operadoras
Con este panorama, en Google se han dado cuenta de que tras andarse años con experimentos como Wallet, ahora toca ‘coger el toro por los cuertos’ y afrontar el problema para intentar expandirse a la misma velocidad que la competencia pero, ¿cómo? Pues recurriendo a las operadoras, a implicarlas de verdad en este nuevo negocio. Lo que Google estaría tramando según The Wall Street Journal es compartir un porcentaje del negocioque se derive de las compras con el móvil en los establecimientos, siguiendo de esta manera un camino completamente distinto al de Apple. Al menos en la teoría.
Los iPhone 6 y 6 Plus lo que hacen es comportarse como una tarjeta de crédito ‘contactless’ que acercamos al terminal y pagamos con ella, mientras que Google estaría pensando en sistema mixto donde también tendrían sitio las operadoras que, al menos en EE.UU., ya salieron escaldadas por un experimento previo como fue el de Softcard, y al que parece que llevan tiempo buscándole un comprador (los de Mountain View podrían ser)." ...leer artículo completo
Fuente:movilzona.es
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