"2015 apunta a ser el año del smartwatch. Ya prácticamente cualquier marca que quiera tener algo que decir en ese mercado que arranca ahora propondrá su dispositivo (o varios) y comenzará la carrera, que será de fondo pero en la que el primer sprint es clave. Samsung, Apple, Sony, Motorola, LG, Huawei ...
Casi la única compañía que se sale de esa tendencia es Pebble, que ha presentado su nuevo reloj avanzado Time. Cuando parecía que esta propuesta perecería entre los tiburones. ¿Resistirá? Tiene pocas posibilidades de ser más que un éxito puntual, pero su esfuerzo y tozudez porque lo intangible gane a lo tangible son dignos de admiración.
Lo intangible
Entender el fenómeno de Pebble, al menos desde mi punto de vista, responde ante todo a aspectos intangibles y no tan evidentes. Me lo ha parecido especialmente en esta segunda (o tercera, según lo queramos ver) versión, Pebble Time. He aquí mis porqués:
- Es un juguete, pero en el sentido positivo de la palabra. Mi compañero JaviPas lo tiene claro: el Pebble parece un juguete por su diseño. Yo aquí añadiría que es precisamente uno de sus atractivos, muy motivado por esa pantalla a color, lo pixelado de la interfaz... Vamos, que debe estar haciéndose mayor. Pebble está en un extremo que curiosamente lo hace interesante para una parte de los usuarios. Si no, piensa en cómo está triunfado algo como Amiibo.
- Compra compulsiva. Si unimos Kickstarter, un anuncio cerrado a una determinada hora y el precio de partida de 159 dólares, todo parece una confabulación para tentarnos con una compra compulsiva. Y eso que no llegará a los primeros compradores hasta el mes de mayo. Lógicamente el umbral de compra compulsiva cada uno lo tiene donde puede o quiere. Que tampoco es que me sobre el dinero.
- Pertenencia a una comunidad. Con 1.000.000 compradores de la versión anterior, 6.000 aplicaciones salidas de 26.000 desarrolladores ... comprar el nuevo Pebble es algo así como mantenerse o entrar en una secta o club exclusivo.
- Podemos y la casta. Controvertido o no, comprar un Pebble tiene parte de lucha contra la casta. Sí, está de moda y todo eso, pero no creo que muchos compradores de Pebble lo hayan hecho convencidos de que será la plataforma que más le ofrezca en el segmento del smartwatch. Simple instinto de superviviencia. De conservación de la especie. De Podemos.
- Ninguna marca o smartphone concreto relacionado. De nuevo tirando del hilo anterior, también puede resultar atractivo confiar tu dinero a una propuesta que no está relacionada con las principales marcas, con multinacionales o con smartphones en concretos. Aquí solo hay compatibilidad con iOS y Android." "
Fuente: Xatakamovil.com
Comentarios
Publicar un comentario