Ir al contenido principal

Vodafone será el primero en habilitar los pagos móviles con PayPal en España


Vodafone ha llegado a un acuerdo con PayPal para habilitar los pagos Visacontactless a través del móvil en tiendas, restaurantes y otros comercios minoristas, con cargo a su cuenta PayPal. España se convierte así en el primer país del mundo donde se podrá pagar a través de esta plataforma pon el móvil.
Vodafone y PayPal tienen previsto ofrecer el servicio a sus clientes antes de finales de marzo. De esta forma, los clientes podrán pagar en los puntos de venta utilizando sus smartphones con una tarjeta SIM NFC de Vodafone (que el usuario puede conseguir gratis en las tiendas de la operadora o en la la webhttp://pagandoconmimovil.com/sim), a través de la aplicación Vodafone Wallet. En caso de que no tengan una cuenta PayPal, podrán crear una nueva desde la app.
El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, indicó que Vodafone no cobra ninguna comisión a sus clientes ni ningún cargo adicional a los comercios por este servicio con PayPal
Aplicación Vodafone Wallet.
En la actualidad se puede pagar con el móvil en España en más de 710.000 establecimientos comerciales como tiendas, restaurantes, parkings, o máquinas de vending equipadas con terminales de punto de venta Visa para pagos contactless, así como en millones de comercios en el mundo que exhiben el símbolo Visa de pagos contactless.
Los clientes podrán pagar de forma rápida acercando sus móviles al terminal contactless, y podrán ver los detalles de sus transacciones en laapp Vodafone Wallet con solo un clic, así como en la app móvil y en la web de PayPal. Los usuarios también pueden registrarse y realizar pagoscontactless con tarjetas Visa y Mastercard de cualquier entidad bancaria española, o con tarjetas prepago cargadas con dinero previamente. El anuncio de este domingo permitirá extender el servicio a millones de clientes de PayPal España.

Pago en transporte

Asimismo, Vodafone anunció también en el marco del Mobile World Congress de Barcelona que ha llegado a un acuerdo con PrePay Technologies y Gemalto para crear una plataforma abierta a la que cualquier organismo público o entidad de transportes puede sumarse para ofrecer acceso al transporte público con el móvil. De esta forma, con el smartphone se podrá pagar en el metro y el autobús de 18 ciudades en toda España el móvil. Las ciudades en las que PrePay Technologies distribuye billetes actualmente son: Ávila, Sevilla, Huelva, Albacete, Burgos, Lleida, Tarragona, Girona, Gijón, Palencia, Las Palmas de Gran Canaria, Guadalajara, Torrelavega, Sagunto, Valencia, Palma de Mallorca, Córdoba y Figueras.
La operadora deberá llegar ahora a acuerdos con cada una de las autoridades locales para implementar este pago. Vodafone tiene previsto también introducir esta facilidad en Madrid y Barcelona a lo largo de este año, según indicó Blanca Echániz, director de producto de Vodafone.
Esta solución no requiere realizar inversiones ni cambios de infraestructura ni de sistemas en vehículos ni plataformas, simplemente que el móvil tenga conexión NFC y la aplicación de monedero electrónico Vodafone Wallet. El acuerdo está abierto para que cualquier operador como Movistar u Orange que quiera distribuir sus títulos de transporte en el móvil pueda unirse.
Los usuarios sólo tendrán que acercar su móvil con Vodafone Wallet a las validadoras de transporte para acceder al autobús, metro o tranvía. Este servicio brinda un acceso potencial a más de 8,2 millones de habitantes en las ciudades mencionadas.
Vodafone Wallet es un sistema que permite llevar el billete en el smartphone y que ya se ha implantado en Valencia y en Logroño. El servicio permite a los clientes comprar diferentes títulos, validar el billete, realizar consultas como ver el histórico de viajes, o efectuar recargas, entre otras funcionalidades sólo con el móvil desde cualquier parte y en cualquier momento. Además, se puede tener más de un servicio de transporte en el móvil al mismo tiempo.
La información está encriptada en la tarjeta SIM de forma totalmente estanca, actuando ésta como elemento seguro. Una vez descargado Vodafone Wallet de Google Play se añade la tarjeta de transportes de cada ciudad que da acceso a toda la información y recarga de viajes. Para instalar esta tarjeta es necesario: un terminal NFC homologado por Vodafone para Wallet y una SIM NFC."
Fuente: elpais.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a