Ir al contenido principal

Análisis exhaustivo del fantástico Huawei Mate 8


No podemos obviar el crecimiento del fabricante chino, de los pocos que trabajan el mercado global con la misma intensidad que lo hacen en su casa, con aspiraciones de pillar a Samsung y Apple. Buena prueba de ello son las cifras de venta del último año, la elección de Google para que les cree el Nexus 6P, o la imagen de marca que van consiguiendo mantener en cada producto. En este artículo nos enfrentamos a analizar el Huawei Mate 8.
Tuve ocasión de conocer muy bien al primer Mate, hace un par de años, y aunque se mantiene la filosofía de producto - phablet y gran autonomía -, el salto en positivo en los principales apartados de un dispositivo móvil lo debemos calificar de gigante. Ahora nos encontramos estrenando un hardware interno muy especial, además de una subida importante en la calidad de materiales.

Pero aquí lo interesante es saber si merece la pena con respecto al 
Mate 7, un teléfono que vendió más de cinco millones de copias el año pasado, demostrando que había interés en el formato grande, y que Huawei también podía vender bien productos más caros. ElMate 8 es mucho mejor producto en todos los apartados, uno por uno, como ya iréis comprobando.
Teniendo en cuenta el nivel tan alto en especificaciones que tiene su primo Nexus, nos hubiera gustado que se le pareciera un poco más, pero considero que en todos los apartados está a buen nivel, especialmente en autonomía. Intentaré que os quede una idea muy clara del producto, para que valoréis si merece la pena sobre un terminal de gama alta consolidado, ¿qué tal si empezamos conociendo su aspecto y principales especificaciones?

Especificaciones técnicas

Dimensiones físicas157,1 x 80,6 x 7,9 mm, 185 gramos
PantallaLCD IPS-Neo 6 pulgadas
Resolución1920x1080 píxeles (367ppp)
ProcesadorHiSilicon Kirin 950
RAM3 GB
Memoria32GB, se puede ampliar (versiones mayores se quedan en China)
Versión softwareAndroid 6.0 Marshmallow - Emotion UI 4.0
ConectividadLTE Cat 6, Bluetooth 4.2, NFC
Cámaras16 megapíxeles. Frontal de 8 megapíxeles
Batería4.000mAh (no extraíble)
PrecioHuawei: 599 euros / Amazon: 545 euros

Mate 8, análisis en vídeo


Mucha calidad en un diseño reconocible

Como siempre que evaluamos el diseño de un producto, hay dos caminos bien diferentes a tener en cuenta, que te guste su aspecto y la calidad del mismo. Lo primero es subjetivo, y ahí tengo que decir que me parece correcto, no me enamora en ninguna de sus líneas, pero he de valorar que Huawei está consiguiendo crear un lenguaje de diseño reconocible. El Mate 8 es un Huawei.
En cuanto a la calidad, pues también podemos valorar materiales o dimensiones conseguidas, y en ambos casos estamos ante un terminal muy bueno. La construcción y elementos empleados son de primera, la marca china lleva tiempo trabajando el metal - aluminio - y en este sentido estamos contentos de pagar por un producto un precio acorde con lo que nos dan." ...leer artículo completo
Fuente: xataka.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a