" Presentados hace escasos días durante el Mobile World Congress de Barcelona, los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge van a ser sin duda dos de los grandes móviles del año. Uno de los apartados donde más van a dar que hablar es el fotográfico. La cámara principal de los dispositivos hace uso de la tecnología “Dual Pixel”, que cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles para lograr una mayor calidad en las imágenes capturadas. Durante la presentación, Samsung estuvo explicando las ventajas de esta nueva tecnología, informó sobre la apertura (equiparable a f/1.7), pero no dijo nada de si incorporaban o no estabilización de imagen óptica.
Este tema ha causado mucho revuelo, y después de la presentación fueron muchos usuarios los que comentaron en foros y medios especializados que quizá los nuevos Galaxy S7 no llegarían con esta característica. A fin de cuentas, el hecho de que se haya eliminado casi por completo la protuberancia de la cámara podría ser consecuencia directa de la ausencia del módulo de estabilización óptica. Finalmente todo ha quedado aclarado por la propia Samsung. La compañía ha confirmado hace unas horas que ambos teléfonos poseen estabilización óptica o, como ellos mismos le llaman, Smart OIS.
Habrá que esperar al lanzamiento de los nuevos Galaxy S para comprobar cómo se comporta la estabilización de imagen, pero básicamente permitirá que podamos hacer fotos más nítidas en movimiento. Además, si a esto le sumamos la tecnología Smart OIS, se podrán realizar capturas de calidad en situaciones con poca luz. Será a partir del próximo 11 de marzo cuando podremos ver más de cerca estas y otras de las prestaciones incluidas en el nuevo buque insignia de la surcoreana. Por lo que la firma confirmó el día de su presentación oficial, el nuevo Galaxy S7, además de una nueva cámara, monta una pantalla de 5,1 pulgadas QHD (2.560 x 1.440 píxeles) con la capacidad de mantenerse siempre encendida gracias a la característica Display Always On. En su interior encontramos un procesador de la casa, Exynos 8890 con ocho núcleos de proceso, acompañado por 4 GB de memoria RAM. Según la compañía este SoC mejora en un 30% el rendimiento con respecto a su antecesor, el Samsung Galaxy S6.
Entre algunas de las grandes novedades de este año, además de la cámara y el procesador, se encuentra un diseño ligeramente renovado, con bordes redondeados en su parte trasera y la posibilidad de ser sumergido sin ningún tipo de carcasa ni cubierta exterior, además de la inclusión de una ranura para incorporar tarjetas de tipo MicroSD. Por su parte, el nuevo Galaxy S7 también ofrece una batería de 3.000 miliamperios, capacidad para conectarse a redes 4G+ de hasta 450 Mbps de descarga y un buen conjunto de aplicaciones, debido, entre otras cosas a la inclusión de Android 6.0 Marshmallow. ElSamsung Galaxy S7 aterrizará en el mercado español el próximo 11 de marzo a un precio de 720 euros. Destacar, que aquellos usuarios que reserven el dispositivo antes de su fecha de salida conseguirán completamente gratis las gafas de realidad virtual Samsung VR Lite."
Fuente: tuexpertomovil.com
Comentarios
Publicar un comentario