Ir al contenido principal

Llega la cámara super lenta a 300 frames por segundo a los móviles de la mano de Omnivision


De vez en cuando conviene tomarse un pequeño respiro de la actualidad frenética que domina el mercado de los teléfonos móviles, echarse algo de beber y pensar en qué punto estamos. Fijarse en la potencia de los procesadores o en la resolución que han alcanzado las pantallas, ya quita el hipo si los comparamos con los ordenadores y los televisores.Con las cámaras pasa exactamente lo mismo.
De acuerdo, un teléfono móvil no puede sustituir aún la potencia y calidad que tenemos con una DLSR o con una sin espejo, pero sí la de buena parte de las cámaras compactas que se comercializan. Algunos modelos consiguen mantenerse por encima pero pierden en algo fundamental, la cámara hay que cogerla y el smartphone en nuestro inseparable, nuestro agaporny de silicio.

El peso específico de los móviles en fotografía

Echando un ojo a lo que se ha conseguido en cuanto a fotografía en el MWC de Barcelona que terminó ayer, nos damos cuenta de que la potencia ha sobrepasado con mucho nuestras expectativas. Samsung con Isocell, Sony con sus Exmor. Nombres cada vez más reconocibles gracias al peso específico que están adquiriendo los teléfonos móviles en el mundo de la fotografía digital.
Una de las últimas batallas que se desencadenó fue la de la cámara lenta. Incluida por varios fabricantes a distintas velocidades, Apple fue quien mejor la implementó y ahora Omnivision echa más leña al fuego con su última creación. El nombre no es corto ni sencillo, Omnivision OV13870 Purecel Plus-S, pero lo que consigue puede resumirse así: 300fps.

Cámara lenta para móviles

El nuevo sensor fotográfico de Omnivision está concebido para vivir dentro de un smartphone, sobre todo por su reducido tamaño. El Purecel Plus-S pone a disposición de los fabricantes quieran implementarlo mejoras más que interesantes. Para empezar, es capaz de grabar vídeo en calidad 4K a 45 frames por segundo, cuando los actuales del mercado están aún en los 30fps estandarizados.
Pero vamos a ver todas sus velocidades máximas de grabación para ver su potencia:
  • 45fps para cualquier resolución
  • 60 fps para vídeos 4K
  • 240 fps para vídeos FullHD
  • 300 fps para vídeos HD
No se acerca aún a la cámara súper lenta, que se cifra en torno a los 1000 fps, pero desde luego el avance es más que significativo. Sobre todo por las capacidades de grabación en cámara lenta para resoluciones tan altas como los vídeos 4K, que hasta ahora se grababan únicamente a 30 fps.

Otras características del sensor

El nuevo OV13870 Purecel Plus-S no sólo hace vídeo, naturalmente. El sensor es de 13 megapíxeles, cada uno de ellos con un tamaño de 1,25 micrones, por lo que son más luminosos que los de 1,12 micrones, los más habituales. El formato del sensor es de 1/2,6 pulgadas, un tamaño de 5,2 milímetros, de ahí su uso idóneo para smartphones.
Además, es compatible con cámaras duales como la que ha montado recientemente el LG G5, por lo que sus usos se multiplican, ofreciendo tanto desenfoques selectivos como distintas aperturas para crear imágenes HDR con mayor precisión. El sensor de Omnivision ya se ha presentado y la compañía afirma que estará en producción para el segundo trimestre de este mismo año."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a