" No se trata de una funcionalidad novedosa pero sí resulta curioso que dos de los gigantes del mercado actual, Samsung y LG, se suban al tren al mismo tiempo. Motorola ya experimentó en Android con Ambient Display y llegó a montarlo en el Motorola Nexus 6, el modelo de Google previo a los 5X y 6P que se comercializan ahora. Este año tendremos varios modelos con las notificaciones en pantalla, tanto la serie Galaxy S7 de Samsung como el LG G5.
Uno de los grandes problemas de los smartphones es el reducido tamaño de sus baterías, o visto desde el otro punto de vista, el excesivo consumo de sus componentes. La pantalla está entre los que más gasto generan, así que esta apuesta por el encendido de la pantalla para mostrar las notificaciones genera muchas dudas. No tanto en las Super AMOLED de los Samsung, con encendido parcial, pero sí en las LCD que monta LG y que tendrá el LG G5
La gran duda del consumo
Durante un tiempo se rumoreó que el LG G5 contaría con la doble pantalla que estrenó el LG V10. Esto permitiría mostrar las notificaciones en la minipantallasuperior, no generando mucho gasto. La opción de que se encienda el panel completo para mostrar la notificación sí puede ser un problema, y todo por la propia tecnología de la pantalla.
Samsung cuenta con paneles Super AMOLED y éstos tienen la facultad de encender y apagar los píxeles de forma individual, es por ello que con estos paneles se consiguen los negros más profundos. Realmente, los píxeles negros son píxeles apagados. El panel LCD, sin embargo, se enciende por completo y puede suponer, pese a que LG habrá puesto todo su esfuerzo en que no suceda, un mayor consumo de batería. Veremos cómo han resuelto este encendido completo para las notificaciones, aunque muchas fuentes ya hablan de un panel P-OLED para el G5, por lo que no habría debate sobre el consumo de ser cierto.
El 21 de febrero saldremos de dudas
La presentación del LG G5 será a finales de este mes y la pantalla Always On sale del terreno de los rumores para entrar en el de las certezas. Seguimos teniendo aún dudas en cuanto al diseño definitivo pues la muestra del funcionamiento del Always On de LG no nos deja ver más allá del frontal. Lo que está claro es que el 21 de febrero podremos comprobar, de primera mano, cómo será la gran apuesta de LG para el primer semestre del año."
Fuente: xatakamovil.com
Comentarios
Publicar un comentario