" Entre las funcionalidades de nuestros smartphones encontramos la posibilidad de gestionar documentos: facturas de los gastos de nuestra casa, informes que tenemos que leer en nuestro trabajo, o proyectos y presentaciones que elaboramos en la universidad. Tenemos a nuestra disposición la posibilidad de poder enviar estos archivos, abrirlos solo para leerlos o consultarnos, o incluso editarlos con un procesador de texto como WPS Office. De esta forma podemos trabajar con documentos que tengamos digitalizados, como si estuviéramos en nuestro lugar de trabajo con nuestro PC. La cuestión es, ¿Qué pasa cuando solo tenemos nuestros documentos en formato físico en papel?
La app Office Lens, creada por Microsoft, viene a dar respuesta a esta pregunta. Como podréis imaginar se trata de un servicio que te permite escanear documentos fácilmente y tener esos informes, anotaciones o presentaciones en formato digital, al momento.
Se podría decir que esta es la respuesta de Office para entrar a competir en un terreno en el que encontramos otras apps como TinyScam, por ejemplo. Así, nos ofrece un escáner OCR de bolsillo y gratuito. Simplemente tomamos una foto con el móvil, y Office Lens corrige la perspectiva para convertirla en un documento. Una vez escaneado el documento en cuestión, nos lleva a una página de opciones para qué elijamos qué queremos hacer con él.
Tenemos diferentes opciones de guardado como exportar el documento a OneDrive, OneNote, pasarlo aWord o a PowerPoint. Como vemos, esta app está hecha para usar los recursos que Microsoft Office nos proporciona, y así instalar también esas apps. Del mismo modo, también tenemos la opción guardar el documento como PDF en nuestro terminal o enviarlo por correo.
Office Lens cuenta con prestaciones muy buenas destinadas al mundo profesional o académico, sobre todo si ya se está acostumbrado a usar servicios de Microsoft. Encontramos muchas apps del mismo tipo tanto en Google Play cono en la App Store, sin embargo ésta ofrece algunas peculiaridades interesantes y útiles en según qué casos."
Fuente: smartblog.es
Comentarios
Publicar un comentario