" Hoy día es muy importante proteger la contraseña de tu WiFi para evitar las intrusiones externas de aquellos que quieren aprovecharse de tu conexión a Internet. En este artículo, encontrarás algunos consejos para intentar minimizar los riesgos de intrusión a tu red WiFi.
Hay una serie de procedimientos que te ayudarán a evitar que se produzca una brecha de seguridad en tu red. Por ejemplo, para obstaculizar todo lo posible el acceso a intrusos es aconsejable que cambies la contraseña cada cierto tiempo. En este artículo puedes ver de manera sencilla cómo fitrar la dirección MAC de tu dispositivoo elegir el tipo de cifrado idóneo para tu red WiFi.
1. FILTRAR LA DIRECCIÓN MAC
En primer lugar, vamos a ver cómo filtrar la dirección MAC (dirección física única de tu WiFi) en tu equipo. Para empezar, accede a la interfaz de tu router de Vodafone. Para ello, abre el navegador y escribe la dirección 192.168.0.1
A continuación, aparece una ventana para que introduzcas un nombre y contraseña. Tienes que escribir en ambos campos vodafone, en minúsculas:
User: vodafonePassword: vodafone
Si has cambiado la contraseña anteriormente, tendrás que introducir la nueva que hayas puesto.
2. MENÚ DE CONFIGURACIÓN
Una vez que hayas completado el proceso de autenticación, se abre la página de Inicio del router donde puedes acceder a diferentes menús de configuración y entrar en la propia interfaz del router llamada Router Vodafone Fibra. Además, podrás ver todos los dispositivos que están conectados a tu red, junto con su dirección MAC.
En la parte superior verás un menú donde tienes que hacer clic en la opción WiFi. Una vez que hayas entrado en esta sección, verás en la parte de abajo a la izquierda la opción Filtro MAC que es donde puedes filtrar las direcciones MAC de los dispositivos que quieres permitir que se conecten a tu red (los identificadores únicos de cada dispositivo).
Hacer esto es aconsejable para reforzar la seguridad del router, ya que para acceder a él tendrían que averiguar dichas direcciones que solo están en el dispositivo.
Para filtrar las direcciones MAC necesitas anotar la dirección física del dispositivo WiFi y, para ello, vuelve a la pestaña de Visión general y anota las direcciones MAC de los dispositivos que quieres permitir conectarse a tu red (por ejemplo, para permitir que se conecte el iPad sería 90-B9-31-A7 …).
Una vez que la tengas, ve a la ventana de configuración de Router Vodafone Fibra y selecciona la opción WiFi y, después, Filtro MAC. Activa el interruptor Filtrado MAC y añade los dispositivos que quieras permitir. Una vez añadidos todos los dispositivos, pulsa sobre el botón Aplicar y, ¡listo!
3. TIPO DE CIFRADO RECOMENDADO
Dentro de la sección WiFi, en el apartado General, puedes configurar la contraseña de tu red WiFi. Es aconsejable que utilices un cifrado WPA2 ya que es mucho más fiable que el WEP, siempre y cuando utilices una contraseña segura (con mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación, entre otros caracteres).
Si usas este tipo de cifrado y, además, limitas el alcance de la señal para que únicamente esté disponible a corto alcance, estarás protegiendo tu red de ataques externos de una manera más o menos eficaz. Además, aunque no es un método 100% fiable, también puedes ocultar la SSID (el identificador de la red WiFi) para hacer más complicado el acceso a la misma. Para ocultarla, simplemente desactiva el interruptorEmitir SSD tal y como se indica en la siguiente imagen. Para finalizar pulsa sobreAplicar.
Si has seguido todos estos pasos te asegurarás de que sea mucho más difícil acceder a tu red WiFi. Si quieres modificar a tu gusto tanto la SSID como la password, en elsiguiente post te aconsejamos cómo hacerlo. Y, recuerda que en la sección Ayuda al cliente de Vodafone tienes más información relacionada con Internet, Fijo y otros productos."
Fuente: vodafoneteayuda.es
Comentarios
Publicar un comentario