" Android pegó otro bocado más al mercado mundial de móviles durante el último trimestre de 2015, el de los regalos, al quedarse con un 80% de las ventas mundiales. Huawei y Samsung fueron sus principales valedores en un mercado de fabricantes que está cada vez más concentrado en unas pocas manos.
Entre enero y diciembre del año pasado se compraron más de 1.400 millones de smartphones, y de ellos más de 400 millones fueron adquiridos en los tres meses finales, según los datos recogidos por Gartner.
El 80,7% de los compradores se decidieron por teléfonos con sistema operativo Android, casi cinco puntos más que en el mismo trimestre del año anterior. Comió cuota a todos sus rivales, especialmente a iOS, que pasó del 20,4% al 17,7%. Windows Phone se dio de bruces con su realidad con un pobre 1,1% de mercado.
Samsung y Apple, duelo a la baja
En lo que respecta al año completo, Apple y Samsung siguen siendo los líderes indiscutibles, aunque ninguno de los dos está en su mejor momento.
La compañía surcoreana sigue liderando con comodidad las ventas mundiales de smartphones. Aunque en 2015 vendió 13 millones más que en el año anterior, su crecimiento es más lento que el del resto de mercado y por eso se ha dejado más de dos puntos. Ya vimos que su modelo principal, el Galaxy S6, no tuvo un buen estreno.
Y Apple, que el año pasado vendió casi 35 millones de teléfonos más que en 2014, tiene que hacer frente a un cuatro trimestre en retroceso. Se dejó 4,4 puntos respecto al año anterior, y eso los modelos 6 y 6 Plus se estrenaron en septiembre en todos los grandes mercados mientras que el 6S y el 6S Plus se fueron a octubre.
Huawei da el gran salto de la mano de Android
Sabia decisión la de abandonar Windows Phone, deben decir las evaluaciones que hagan ahora desde la compañía china. A finales de 2014 decidió marcharse de la plataforma quejándose de que era imposible ganar dinero con un sistema operativo tan cerrado, que no permite la diferenciación entre compañías.
Se volcó en Android y aquí están los resultados. En 2015 fue el fabricante que experimentó un crecimiento de mayor de entre los grandes, un 53%. Gracias a los más de 104 millones de terminales vendidos, ha pasado de tener un 5,7% de cuota de mercado al cerrar 2014 a un 8,0% un año más tarde, lo que le sirve para alcanzar la tercera posición.
En el ranking de mayores vendedores del mundo le siguen otros dos fabricantes chinos, Lenovo y Xiaomi. Los veteranos no han tenido un buen año, y han perdido más de un punto porcentual a pesar de sumar ya a Motorola, lo que se traduce en casi casi diez millones de compradores menos. Es prácticamente lo mismo que ha ganado su gran rival, y eso que ha sido un año de silencio para su buque insignia a la espera de que llegue el Mi 5 próximamente.
Compensando el crecimiento de unos y la disminución de otros, los tres chinos han cogido medio punto más del mercado mundial y ya copan el 17%, una cifra a la que habría que sumar las pequeñas aportaciones de los fabricantes. Según el análisis de Gartner, esta tendencia va a seguir al alza en los próximos años."
Fuente: xatakandroid.com
Comentarios
Publicar un comentario