Ir al contenido principal

El Mobile World Congress de Barcelona está al caer y este es un resumen de su calendario


Este fin de semana, aunque las puertas del congreso se abren oficialmente el lunes, tendremos ya las primeras conferencias del Mobile World Congress 2016 en las que se van a presentar los principales smartphones de cara a 2016. Samsung, LG, Huawei y hasta nuevos contendientes como Xiaomi, quien por primera vez vendrá a Barcelona, ultiman sus eventos mientras la prensa de todo el mundo hacemos las maletas. A continuación, os dejamos con las conferencias que va a haber cada día y a las horas en las que os contaremos en directo todas las novedades.
Cómo cada año, MovilZona prepara las maletas para pasar la semana más electrizante en cuanto a actualidad sobre el mundo de la telefonía móvil. El Mobile World Congress 2016 de Barcelona vuelve a ser el centro del sector en el que, esta vez, las presentaciones empezarán el sábado y no pararán hasta el jueves siguiente. A continuación os damos todos los datos de cada uno de los días y los horarios que ya se han dado como oficiales para cada presentación.
Logo del mobile world congress 2016

Sábado 20 de febrero

Alcatel ha decidido adelantarse un día más al inicio del Mobile World Congress 2016 y será el sábado cuando nos muestre sus novedades, aunque ya se han filtrado la mayoría. Sólo hay una cita, por tanto, ese día y será:
  • 18:00 – Alcatel – Presentación de los nuevos Alcatel OneTouch Idol 4 y 4S
Cómo comentamos antes, lo cierto es que se sabe casi todo de estos equipos ya:

Domingo 21 de febrero

Como ya es habitual, el domingo previo a la apertura de puertas del Mobile World Congress 2016 es el día más intenso, donde estaremos en directo con las presentaciones de LG, Huawei y Samsung. Las dos primeras coinciden a la misma hora mientras que la última será unas horas después:
  • 14:00 – Huawei – Presentación de un nuevo smartphone de gama alta, posiblemente el Huawei P9.
  • 14:00 – LG – Presentación del LG G5
  • 15:00 – Movistar – Anuncio de novedades para 2016
  • 19:00 – Samsung – Presentación de los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge
De estos terminales se ha hablado largo y tendido, y a continuación podéis visitar todas las noticias que han salido de cada uno:

Lunes 22 de febrero

El primer día ya oficial del Mobile World Congress 2016, aunque tenga la resaca del día anterior, no será menos interesante. En esta ocasión, esta es la agenda que tenemos por delante todo el día:
  • 8:30 – Sony – Presentación de nuevos productos
  • 11:00 – BQ – Presentación del BQ Aquaris X5 Plus
  • 14:00 – Gionee – Presentación del Gionee S8
  • 16:00 – Wiko – Presentación de nuevos productos
No hay que olvidar que el lunes será también el día en el que Mark Zuckerberg vuelva al escenario del Mobile World Congress en Barcelona. Como el año pasado, el lunes 22 de febrero tendrá una conferencia a las 18:00.

Martes 23 de febrero

Quizás será el día más tranquilo en cuanto a conferencias, donde sólo tenemos las novedades de Oppo que aún no tiene hora confirmada, y las de la marca Wolder:
  • Hora por confirmar – Oppo – Presentación de nuevos productos centrados en la experiencia fotográfica
  • 11:00 – Wolder – Presentación de nuevos productos

Miércoles 24 de febrero

Este será un día también muy interesante  ya que es la fecha que ha elegido Xiaomi para traer su último terminal a Europa, y quien sabe, quizás para anunciar algo más. Sin embargo, será Yoigo el que abra el fuego ese día, y el año pasado ya nos sorprendía con el anuncio de la Sinfín:
  • 10:00: Yoigo – Presentación de novedades para 2016.
  • Hora por confirmar – Xiaomi – Presentación del Xiaomi Mi5.
  • Hora por confirmar – Zopo – Presentación de nuevos productos.
Es evidente que el que más interés presenta es el Xiaomi Mi5, y a continuación, podéis encontrar todas las informaciones que se han vertido sobre el smartphone:
Aún quedan algunos días por delante y empresas que tienen que confirmar los horarios de sus presentaciones, o como HTC, desvelar si estarán o no en la cita de Barcelona más allá de con un stand en el que ver sus últimos lanzamientos. Es por ello que os recomendamos guardar este artículo entre vuestros favoritos para saber cuando podremos, desde nuestros canales de TwitterFacebook y YouTube os iremos contando minuto a minuto todo lo que suceda en el Mobile World Congress 2016."
Fuente: movilzona.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a