"Desde que llegó a la playa de El Faro este miércoles está siendo la sensación del verano y eso que aun no ha levantado el vuelo. Se trata de un dron que desde el pasado día 15 de julio y hasta el próximo 15 de septiembre estará operativo en la playa marbellí para colaborar en labores de salvamento marítimo. El proyecto, que está financiado por Vodafone y desarrollado por el operador aeronáutico Trabajoscondron.com, se realiza de forma piloto y manera simultánea en cinco playas españolas, dos de ellas malagueñas. Las costas que cuentan con estos inesperados socorristas de metal son junto con la de Marbella, Benalmádena, Ribadesella en Asturias, Isla en Cantabria y Cartagena en Murcia.
¿Pero cómo funciona este aliado? Según explica a SUR José Antonio Martínez, el piloto encargado del dron ubicado en Marbella, ante el avistamiento de un posible percance se hace despegar al aparato para conducirlo hacia el lugar del suceso y que pueda lanzar al bañista en apuros uno o dos salvavidas. El despegue siempre tiene que estar autorizado por los socorristas que forman parte del plan de salvamento. De hecho, el dron que se ubica en El Faro se sitúa junto a la silla del vigilante. No obstante, sería José Antonio el encargado de pilotar la pequeña nave de ocho kilos de peso y lanzar los flotadores, mientras el socorrista de carne y hueso llega hasta la zona.
De acuerdo con la información facilitada por Vodafone, un socorrista tarda el triple de tiempo que un dron en alcanzar a un bañista en peligro. «Desde que el dron despega y vuelve a aterrizar no deben pasar más de dos minutos. Realmente es un sistema muy veloz», concreta el piloto que ha recibido una formación teórico-práctica de 70 horas en el aeropuerto de Cuatro Vientos, en Madrid, para poder manejar este equipo concreto." ...leer artículo completo.
Fuente: diariosur.es
www.gualda.com
Comentarios
Publicar un comentario