"El hecho de que Android sea un sistema operativo instalado en muchos modelos de Smartphones hace que el número de usuarios sea mayor y por lo tanto las dudas de uso o incidencias aumenten. En este post hemos recopilado algunos de los problemas más comunes para ofreceros la solución. Esperamos poder ayudarte.
NO ME FUNCIONA INTERNET
La causa principal por la que un Android no se puede conectar a Internet, a través de la red de Vodafone, es porque no tiene bien definido la configuración APN o puntos de acceso. Compruébalo siguiendo estos pasos o de manera detallada con el vídeo
- Revisa que la conexión WIFI esté apagada. Desde menú > Ajustes > Conexiones
- Asegúrate de que la opción “Datos Móviles” de tu teléfono está activada desdemenú > Más redes > Datos móviles.
- Comprueba los puntos de acceso o APN. Selecciona Internet móvil y en la opción APN debe aparecer airtelwap.es y en tipo de APN que aparezca default.
CÓMO ACCEDER SI HE OLVIDADO LA CLAVE
Si has definido una contraseña de acceso en tu Android y la has olvidado me temo que vas a tener que devolver tu móvil a los valores de fábrica si quieres poder utilizarlo de nuevo. Dependerá del modelo de Android que tengas, pero por regla general sigue estos pasos y presiona estos botones en este orden y sin soltar durante varios segundos
- Volumen más
- Botón central
- Botón de encendido
Ahora selecciona, con la tecla de volumen, la opción:
- Wipe data factory reset
- Confirma pulsando Yes delete all user data
- Pulsa reboot system now
En este vídeo te lo explican muy bien:
MI ANDROID NO SE ENCIENDE
Si tu móvil no se enciende, intenta primero quitar y poner de nuevo la batería. En el caso de que sea un smartphone al que no se le puede quitar la batería presiona durante unos 15 segundos aproximadamente el botón de encendido. Si esto te sigue sin funcionar enchufa el móvil con el cargador y vuelve a presionar el botón de encendido durante 15 segundos.
Si cualquiera de estos trucos siguen sin dar resultado, entonces ponte en contacto con el servicio de soporte técnico. Si eres cliente de Vodafone el número es el 22155.
NO ENCUENTRO LA DESCARGA
Android almacena por defecto los archivos que se descargan en una carpeta llamada “Download”. Para acceder a esta carpeta ve a menú > Mis archivos > Todos los archivos > Download. Ahí podrás ver todas las carpetas y archivos que has descargado en tu Smartphone.
NO SE VISUALIZA UN VÍDEO DESCARGADO
En estos casos lo mejor es que te instales una app que te permita visualizar vídeos de diferentes formatos. Sugerimos que lo intentes con VLC Player or MX Player.
LIBERAR ESPACIO EN LA MEMORIA RAM DE MI ANDROID
Para que tu móvil sea más ágil y funcione mejor la única solución ante este problema es que desinstales aplicaciones. Echa un vistazo a aquellas que no utilizas o incluso desactiva las notificaciones en aquellas de las que no te hace falta tener información constantemente. Un hecho es que hay app que funcionan en segundo plano incluso cuando no las estás utilizando. Esto consume memoria RAM y hace que tu teléfono funciona más lento. ¡Así que es el momento de hacer limpia!"
Fuente: vodafoneteayuda.es
Comentarios
Publicar un comentario