Ir al contenido principal

Soluciona los problemas más típicos de Android con los consejos de Vodafone


"El hecho de que Android sea un sistema operativo instalado en muchos modelos de Smartphones hace que el número de usuarios sea mayor y por lo tanto las dudas de uso o incidencias aumenten. En este post hemos recopilado algunos de los problemas más comunes para ofreceros la solución. Esperamos poder ayudarte.

NO ME FUNCIONA INTERNET

La causa principal por la que un Android no se puede conectar a Internet, a través de la red de Vodafone, es porque no tiene bien definido la configuración APN o puntos de acceso. Compruébalo siguiendo estos pasos o de manera detallada con el vídeo
  1. Revisa que la conexión WIFI esté apagada. Desde menú > Ajustes > Conexiones
  2. Asegúrate de que la opción “Datos Móviles” de tu teléfono está activada desdemenú > Más redes > Datos móviles.
  3. Comprueba los puntos de acceso o APN. Selecciona Internet móvil y en la opción APN debe aparecer airtelwap.es y en tipo de APN que aparezca default.

CÓMO ACCEDER SI HE OLVIDADO LA CLAVE

Si has definido una contraseña de acceso en tu Android y la has olvidado me temo que vas a tener que devolver tu móvil a los valores de fábrica si quieres poder utilizarlo de nuevo. Dependerá del modelo de Android que tengas, pero por regla general sigue estos pasos y presiona estos botones en este orden y sin soltar durante varios segundos
  1. Volumen más
  2. Botón central
  3. Botón de encendido
Ahora selecciona, con la tecla de volumen, la opción:
  1. Wipe data factory reset
  2. Confirma pulsando Yes delete all user data
  3. Pulsa reboot system now
En este vídeo te lo explican muy bien:

MI ANDROID NO SE ENCIENDE

Si tu móvil no se enciende, intenta primero quitar y poner de nuevo la batería. En el caso de que sea un smartphone al que no se le puede quitar la batería presiona durante unos 15 segundos aproximadamente el botón de encendido. Si esto te sigue sin funcionar enchufa el móvil con el cargador y vuelve a presionar el botón de encendido durante 15 segundos.
Si cualquiera de estos trucos siguen sin dar resultado, entonces ponte en contacto con el servicio de soporte técnico. Si eres cliente de Vodafone el número es el 22155.

NO ENCUENTRO LA DESCARGA

android-descargasdownloadAndroid almacena por defecto los archivos que se descargan en una carpeta llamada “Download”. Para acceder a esta carpeta ve a menú > Mis archivos > Todos los archivos > Download. Ahí podrás ver todas las carpetas y archivos que has descargado en tu Smartphone.


NO SE VISUALIZA UN VÍDEO DESCARGADO

En estos casos lo mejor es que te instales una app que te permita visualizar vídeos de diferentes formatos. Sugerimos que lo intentes con VLC Player or MX Player.

LIBERAR ESPACIO EN LA MEMORIA RAM DE MI ANDROID

Para que tu móvil sea más ágil y funcione mejor la única solución ante este problema es que desinstales aplicaciones. Echa un vistazo a aquellas que no utilizas o incluso desactiva las notificaciones en aquellas de las que no te hace falta tener información constantemente. Un hecho es que hay app que funcionan en segundo plano incluso cuando no las estás utilizando. Esto consume memoria RAM y hace que tu teléfono funciona más lento. ¡Así que es el momento de hacer limpia!"


Comentarios

Entradas populares de este blog

Contactos de confianza se integra con Google Maps

"  A finales del año pasado Google lanzó   Contactos de confianza  , una aplicación de seguridad personal que nos permite   compartir nuestra ubicación   con nuestros seres queridos para que nos encuentren   en caso de emergencia . Ahora esta aplicación se actualiza a la  versión 1.5  para presentar  tres importantes novedades  que vermos en detalla a continuación: Integración con Google Maps Contactos de confianza e integra con la función de  compartir la ubicación de Google Maps . Ahora si compartimos nuestra ubicación desde Contactos de confianza también aparecerá nuestra ubicación compartida en Google Maps y viceversa, si compartimos nuestra ubicación desde Google Maps también aparecerá en la aplicación Contactos de confianza. Esto significa que ahora los dos contactos ya no necesitan tener la aplicación Contactos de confianza en dos dispositivos. El contacto que no tenga esta aplicación  podrá ver nuestra al...

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos c...

¿Sábes que significan todos los iconos de la barra superior de tu Android?

"  ¿Te ha pasado alguna vez estás mirando tú móvil Android y hay iconos que aparecen en la barra superior que no sabes muy bien qué significan? En Vodafone te ayuda hemos recopilado unos cuantos y te los explicamos uno a uno. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre para qué vale ese icono que te tiene loco… Antes de empezar a enumerar todos los iconos debemos decir que pueden diferir un poco en función de la versión que tengáis de Android y del modelo de tu móvil. Nosotros hemos hecho las capturas de pantalla desde un Samsung Galaxy S7 Edge con la versión 6.0.1 de Android. Dicho esto, ¡empezamos! Los hemos dividido en 3 imágenes y vamos a seguir el siguiente orden a la hora de describir los iconos:  de izquierda a derecha. Notificación en tu cuenta de  Facebook. Mensaje de  WhatsApp  recibido. Nuevo correo recibido ( Gmail ). Nueva notificación en tu perfil de  LinkedIn. Notificación de tu cuenta de  Twitter. Perfil de soni...