"Hubo un tiempo en el que HTC fue uno de los fabricantes más grandes del mundo, pero eso fue hace ya demasiado. La empresa no ha parado de combatir contra sus dificultades desde hace unos cuantos años, y esperaban recuperar algo de terreno con la presentación este 2015 de tres nuevos modelos: El flagship HTC One M9 –del que ya hace tiempo que tenemos un análisis completo— y la versión aumentada HTC One M9+.
Sin embargo, y tal y como se puede imaginar por el título del artículo, no ha sido el año de la recuperación para HTC. Ya llevan varios años teniendo problemas para conseguir beneficios, y lo cierto es que el descalabro ya se veía venir. Los taiwaneses habían recortado costes para volver al buen camino, pero al parecer esos esfuerzos han sido insuficientes.
El fabricante taiwanés ha publicado los resultados finales del segundo trimestre del año. HTC ha tenido ingresos por un valor de 1.076 millones de dólares durante este periódo, y han conseguido cubrir el objetivo mínimo fijado por la empresa.
En cuanto a sus objetivos financieros para el segundo trimestre, los taiwaneses se habían marcado unos 1.160 millones de dólares para este período del ejercicio. Hay que tener en cuenta que antes de impuestos se calculaban unas pérdidas de unos 256 millones de dólares, y finalmente las pérdidas después de impuestos han ascendido a unos 259 millones. Las pérdidas totales de HTC en este período llegan a los 313 millones de dólares, algo que, como ya comentamos más arriba, la empresa ya esperaba.
Como ya mencionamos al inicio del artículo, HTC ha anunciado una buena cantidad de dispositivos de gama alta este año 2015. Además de los ya comentados HTC One M9 y HTC One M9+, a estos habría que sumar los HTC One E9+, HTC Butterfly y HTC One ME. Teniendo esto en cuenta, la empresa está trabajando en un dispositivo que por ahora se conoce como HTC Aero, que incorporará una nueva tecnología de cámara y que debería ser, de alguna manera, el salvador de la empresa.
En cuanto al HTC Aero, se espera que vea la luz en noviembre de este año, lo que significa que seguramente veremos unas cuantas filtraciones anteriores a su llegada a los mercados. En cualquier caso, por ahora sólo se puede especular sobre este nuevo dispositivo. Nosotros por nuestra parte daremos más información sobre él en cuanto la tengamos.
Lo cierto es que HTC necesita presentar algo realmente especial, mejorar con cuidado su estrategia de marketing y elegir con más cuidado aún los mercados en los que quieren tener éxito. No, aún no es muy tarde para HTC, pero no es la primera vez que comentamos que la empresa necesita cambios de forma imperiosa. Y tiene que ser pronto."
Fuente: andro4all.com
Comentarios
Publicar un comentario