"Presentada en el marco del Mobile World Congress de la pasada edición de 2014, la tarjeta de memoria microSD con 128 GB de capacidad de SanDisk se convertía en el referente en este mercado de accesorios para dispositivos móviles, por capacidad –fue la primera de este tipo en alcanzar ese tope-, pero también por precio. Su lanzamiento comercial nos permitió conocer su coste, unos 200 dólares/euros. Ahora una oferta de Amazon nos permite adquirirla a un precio hasta ahora nunca visto, 60 dólares o, en su defecto, unos 56 euros al cambio. Si estás interesado, date prisa porque se trata de una oferta exprés.
El aumento de prestaciones de los smartphones ha repercutido del mismo modo sobre el rendimiento multimedia de los mismos. La cámara principal ahora permite resoluciones de hasta 20.7 megapíxeles y grabación de vídeo 4K –resolución de 3.840 x 2.160 píxeles-. Esto repercute directamente en la calidad de fotos y vídeos, pero todo tiene un precio. En este caso el peso de este tipo de archivos aumenta exponencialmente, especialmente en lo que al vídeo se refiere puesto que clips de un minuto de duración requieren aproximadamente unos 400 MB para ser almacenados. Esto quiere decir que una grabación de una hora eleva la cifra a los nada despreciables 23 GB.
Una alternativa para paliar la escasez de memoria interna
Estas prestaciones multimedia son totalmente incompatibles con los sistemas de almacenamiento por defecto de la gran mayoría de smartphones, incluso de los de alta gama. A día de hoy la versión de 16 GB internos sigue siendo la más aceptada, aunque las de 32 y 64 GB se empiezan a estandarizar, además de las cada vez más presentes de 128 GB. Sin embargo, el sobreprecio es un inconveniente y los usuarios optan por sistemas de almacenamiento externos, siempre que el fabricante lo permita. En estos casos la tarjeta de SanDisk de 128 GB puede ser la opción más viable para solventar la escasez de memoria interna si tenemos en cuenta la oferta de hoy de Amazon." ...leer artículo completo
Fuente: movilzona.es
www.gualda.com
Comentarios
Publicar un comentario