"¿Se acerca el momento de pasar la ITV a tu coche? A diferencia de como sucedía hace unos años, el actual sistema por el que se rigen las entidades certificadoras que verifican el buen estado del vehículo requiere que el usuario solicite una cita previa. Aunque existen números telefónicos desde los que realizar la reserva de día y horario, hoy os traemos una aplicación que nos facilitará la tarea para registrar nuestra cita en la ITV más cercana.
Si has renovado tu coche hace poco por un modelo nuevo estás de suerte. Además de disfrutar de ese característico aroma en su interior te olvidarás por unos años de la tediosa ITV. Sin embargo, si tu vehículo suma cuatro años o más de antigüedad, le llega la hora de pasar por las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos más cercana. Para ello necesitas pedir cita previa, de modo que te asignen un día y una hora determinada para tal fin.
Cita previa desde la app
Cada empresa adjudicada en las distintas Comunidades Autónomas ofrece una serie de medios desde los que solicitar dicha cita previa. No tenemos más que consultar Internet para averiguar el número telefónico desde el que nos puedan atender. Sin embargo, tenemos la oportunidad de realizar el registro de nuestro turno desde las herramientas web facilitadas por la plataforma que unifica a dichas compañías, con las pertinentes ventajas. Para empezar, contaremos con todo el tiempo que precisemos, sin presiones al otro lado del teléfono a la hora de decidir qué día y qué hora se ajusta mejor a nuestras obligaciones.
Para tal objetivo disponemos de multitud de aplicaciones que nos facilitarán no solo escoger el día para acudir a las instalaciones de la ITV, sino que también se completa la funcionalidad de las mismas con información adicional de gran utilidad.
Centrados en la petición de cita previa, hemos seleccionado la app ITV para Android. Como podréis contemplar, la interfaz gráfica no es de lo más cuidada, pero dispone de un directorio de contenidos y herramientas de lo más variado, útil y bien estructurado. El apartado más interesante es el último, el correspondiente a Cita ITV. Desde este apartado accedemos otro submenú desde el que seleccionar la Comunidad Autónoma en la que nos encontramos o queremos realizar la ITV. Una vez decidida la opción, la aplicación nos proporciona un número de teléfono desde el que podremos llamar automáticamente. Sin embargo, tal y como comentábamos anteriormente por las ventajas que entraña, disponemos de una segunda opción para pedir cita desde Internet." ...leer artículo completo
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario