"Pronunciar la marca Commodore significa tocar la fibra sensible a una buena parte de la comunidad de jugadores que vivieron aquel boom de la informática a finales de los 70, la década de los 80 y la primera mitad de los 90. Y si a esa marca le añadimos PET, 64 o Amiga, pues el combo nostálgico ya se dispara hasta límites insospechados.
El caso es que tras varios intentos de recuperar la gloria de la compañía que triunfó durante cerca de 20 años, ahora regresa en el único formato que le restaba por probar: el de los smartphones. Así, los actuales tenedores de la propiedad de la marca han pensado que la mejor forma de volver a saborear las mieles del triunfo pasa por recuperar el pasado.
Commodore PET, el primer ordenador
Además, no penséis que el nombre que han elegido es fruto del azar. Con mucho tino han decidido que su primer smartphone tenga la misma denominación que aquel primer microordenador de finales de los 70, el que enseñó el camino a los siguientes Commodore: los Vic-20, C16, C64, C128 y Amiga.
De todas formas, además del hardware que tendrá este móvil Android, hay que avanzar a los millones de fans de la marca que todavía quedan por el mundo que el dispositivo vendrá con emuladores y decenas de juegos de aquellas computadoras de 8bits. Por lo que esas señas de identidad retro no estarán solo en su carcasa y los logos que trae puestos, sino también en su interior." ... leer artículo completo
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario