Ir al contenido principal

10 Apps imprescindibles para este Verano


"Estamos en pleno verano y hemos entrado con fuerza en la época estival, las temperaturas rozan máximos, las vacaciones han comenzado para miles de personas, los aparatos de aire acondicionado están a tope y nuestros smartphones pueden convertirse en nuestro mejor aliado para hacer de este verano una época inolvidable. Por ello te proponemos diez aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone este verano.

1. SiestApp

siestapp
La siesta, eso que los españoles hemos exportado a todo el mundo, un breve descanso que carga las pilas de nuestro cuerpo. Deberíamos poder disfrutar de la siesta durante todo el año, pero lamentablemente, el trabajo nos lo impide en la mayor parte del año. ¿Estás de vacaciones? ¿Trabajas a jornada intensiva? Entonces debes descargarte SiestApp, una aplicación para iPhone que elige el mejor momento para despertarte de la siesta y no te levantes cansado o malhumorado. Tienes dos opciones, puedes elegir entre siesta corta o siesta larga, tu eliges y del resto se encarga la aplicación. Por supuesto la aplicación es producto español. Disponible en español e inglés.
Descarga | App Store

2. Modo Ipanema


No olvides que las vacaciones son para desconectar de casi todo pero eso no significa que apagues tu smartphone y lo vuelvas a encender pasados treinta días. Se puede disfrutar del verano aún teniendo tu smartphone contigo, sólo hay que saber darle el uso adecuado. Modo Ipanema es la aplicación perfecta para quienes quieren disfrutar del verano. La aplicación desconecta casi todo, llamadas, emails, sms, etc… y sólo muestra las horas restantes de sol o de noche dependiendo de la hora que la estemos usando. También cuenta con una agenda donde podrás ver los eventos más importantes que ocurren a tu alrededor, pero si lo que quieres es relax total puedes usar su radio donde podrás escuchar música relajante para olvidarte de todo. Por último con la ayuda del GPS del dispositivo puedes buscar los bares o restaurantes más cercanos a tu posición. Una aplicación perfecta para todo veraneante.
Disponible para iPhone y smartphones Android y puede descargarse gratis desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.
Descarga | App Store | Google Play

3. Tu marea

tu marea
Verano, sinónimo de relajación, de practicar actividades que no solemos hacer durante el resto del año, muchos aprovechan para ir a la playa y refrescarse, hay otras personas que les gusta practicar la pesca en cualquiera de sus modalidades, también los hay que prefieren acercarse a la playa para fotografiar las puestas de sol y los aficionados a la ornitología se acercan para observar las aves, como véis cualquier motivo es bueno para ir a la playa. Para todos Tu marea puede ser la solución. Una aplicación para Android con la que podrás organizar tus días de playa fácilmente ya que esta aplicación nos proporcionará información del estado de la marea en el lugar que elijamos, por ejemplo podemos saber cuando sube o cuando baja o incluso el coeficiente de la misma, algo muy importante si lo que deseas es ir a pescar. Además si no aparece el lugar donde estás siempre puedes añadirlo, así la aplicación irá creciendo con la ayuda de los usuarios.
Descarga | Google Play

4. XE Currency

XE-currency
Aunque el turismo dentro de España va en aumento siempre hay personas que tienen la suerte de visitar algún país extranjero. Si eres de esas personas que este verano van a visitar un país con una moneda diferente al euro, entonces XE Currency es tu aplicación. Con más de 20 millones de descargas, XE Currency es probablemente el mejor convertidor de divisas para smartphones y lo mejor de todo, no sólo que es gratis sino que además está disponible para prácticamente todos los sistemas operativos.

5. Chiringuía

chiringuia
Verano es sinónimo de playa, chiringuitos y descanso, entonces no puede faltar en tu smartphone la más completa guía de chiringuitos. ¿Acabas de llegar a tu destino y quieres visitar un chiringuito para tomarte un refrigerio? Pues coge tu smartphone, inicia Chiringuía y mira qué puede ofrecerte la ciudad que visitas. Aunque a priori parezca lo contrario, cada chiringuito tiene su punto fuerte, con Chiringuía te será más fácil elegir ya que podrás ver su oferta gastronómica, el tipo de chiringuito, sus cartas de cócteles y por supuesto localizarlos ya que algunos no son visibles desde los puntos más populares sino que hay chiringuitos que se encuentran alejados de la muchedumbre y tienen su encanto, descarga Chiringuía y descúbrelos.
Descarga | Google Play | App Store

6. Kolobee

kolobee
Hace unos días que nuestra compañera Sara os habló de esta magnífica aplicación llamada Kolobee. Los veraneantes más exigentes les gusta conocer todo del lugar que visitan y van de museo en museo, y se recorren los puntos de información para visitar iglesias, monasterios y abadías ya que encierran mucha historia. Como ya comentó nuestra compañera Sara, “… Cuando estés paseando por la ciudad, te saldrán notificaciones de puntos específicos de la ciudad que te contarán alguna historia poco conocida que la da sentido a una calle, a un edificio… También conocerás personajes históricos de la ciudad o leyendas…”. En definitiva una aplicación que no puede faltar este verano en tu smartphone. De momento sólo está disponible para smartphones Android pero estoy seguro que pronto podremos verla en otras plataformas porque se trata de una gran aplicación.
Descarga | Google Play

7. Gasolineras España

gasolineras españa
Si eres de los que se mueven en coche para ir de vacaciones Gasolineras España no debe faltar en tu smartphone ya que podrás elegir en qué gasolinera repostar para poder ahorrarte unos euros, dependiendo de la distancia de tu viaje el utilizar esta aplicación puede suponer un buen ahorro. La aplicación te muestra los precios de las gasolineras más cercanas a tu posición e incluso te indica mediante el color verde las gasolineras más baratas mientras que en color rojo aparecerán las gasolineras más caras. Aplicación gratuita, disponible para iOS y Android.
Descarga | Google Play | App Store

8. Trivago

trivago

¿Todavía no sabes donde ir? Entonces estás a tiempo de buscar la mejor oferta, de encontrar el hotel de tus sueños o simplemente encontrar el lugar más adecuado a tus posibilidades económicas, en cualquier caso Trivago seguro que tiene una respuesta para ti. Podrás buscar entre más de 700.000 hoteles de más de 175 webs. Si buscas un hotel, busca en Trivago porque seguro que encuentras lo que buscas. Quizás sea el mejor comparador de hoteles que puedas tener en tu smartphone. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.
Descarga | Google Play | App Store

9. Ultraviolet

ultraviolet
En verano estamos más expuestos a las radiaciones ultravioletas, a veces nos tumbamos en la arena de la playa y no somos conscientes del paso del tiempo, luego cuando llegamos a casa es cuando realmente hemos pasado demasiado tiempo expuestos al sol. Para prevenir posibles complicaciones que pueden llegar desde una simple quemadura que necesite de tratamiento de cremas u otras medicinas hasta un cáncer de piel con todo lo que conlleva. Así que lo primero quedebemos saber es que grado de radiación hace y para ello tenemos Ultraviolet que nos indicará el grado de radiación ultravioleta y que nos aconsejará si debemos protegernos más o menos del sol. Aplicación gratuita que de momento sólo está disponible para iPhone.
Descarga | App Store

10. iPlaya

iplaya
No podía faltar en esta lista la aplicación estrella del verano, iPlaya. Toda la información de más de 2.000 playas ubicadas en todo el litoral español. Podrás filtrar las playas por provincias, las más cercanas a tu ubicación, pronóstico de la zona costera e información más detallada como el oleaje, el momento de la salida y la puesta de sol, servicios disponibles de la playas como hamacas, duchas, etc… la aplicación más completa para todo aquel que quiera acercarse a la playa para disfrutar de las vacaciones. Este verano instala iPlaya en tu smartphone y serás el rey de la playa.
Disponible para iPhone, iPad y Android y de forma totalmente gratuita.
Descarga | Google Play | App Store

Fuente: smartblog.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a