Ir al contenido principal

Xiaomi Mi 5X: la nueva gama media metálica de la marca


Ya son varias las generaciones en las que Xiaomi aprovecha el nombre de su terminal principal para construir una gama media que le va a la zaga. Empezó por el Xiaomi Mi 4C de 2015 y ha seguido hasta hoy, momento en el que el fabricante chino ha decidido desvelar el que será su nuevo terminal en las líneas más competitivas, las que deben ofrecer un excelente rendimiento sin dispararse en precio.
El nuevo Xiaomi Mi 5X ya es oficial y ha llegado precedido de montones de rumores y filtraciones, pero ahora que lo tenemos frente a nosotros podemos corroborar cuáles eran ciertos y cuáles suposiciones. Como suponíamos, la nueva criatura de Xiaomi llega luciendo una pantalla de 5,5 pulgadas y buena potencia, pero veámosla más en profundidad.

Así es el Xiaomi Mi 5X

Mi 5x
Como comentábamos, el Xiaomi Mi 5X aterriza portando una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Una pantalla que se encastra en un cuerpo de 155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros y únicamente con 165 gramos de peso. Ligeramente inferior a otros de su categoría pero manteniéndose en la media de lo esperado.
Con un cuerpo completamente metálico de bordes curvados, el diseño del Xiaomi Mi 5X favorece la ocultación de las antenas responsables de la cobertura y las comunicaciones de datos, por lo que se evitan las grandes bandas que rompen el diseño, muy en la línea de terminales anteriores de la marca oriental.
El Snapdragon 625 es el elegido para ejercer de cerebro del nuevo terminal, un procesador de Qualcomm que ya ha encontrado sustituto en su catálogo, el modelo 626, y que ofrece ocho núcleos Cortex A53 a 2,2GHz además de una GPU Adreno 506 para encargarse de todo el apartado gráfico. Para las memorias tendremos 4GB en la RAM y 64GB en el almacenamiento interno, ampliable mediante una microSD.
Modo Retrato
Al fin se ha hecho oficial y al fin hemos podido confirmar que el Xiaomi Mi 5X cuenta con un equipo de dos cámaras en la espalda, un sistema dual formado por una pareja de sensores de 12 megapíxeles en la que uno será un gran angular y el otro un teleobjetivo, o lente telefoto. Como indica Xiaomi, el mismo equipamiento que el montado por el Xiaomi Mi 6por lo que tendremos a nuestra disposición el mismo modo Retrato para jugar con los primeros planos y los desenfoques.
Modo Retrato
Modo Retrato
En cuanto a la cámara frontal, tendremos 16 megapíxeles para selfies, videollamadas y todo lo que se nos pueda ocurrir. No cabe duda de que este terminal llega apostando fuerte por la fotografía pues, recordemos, ya el Xiaomi Mi 6 ofrece un excelente rendimiento en este sentido. Esperamos el mismo, o aproximado, del Xiaomi Mi 5X a un precio aún más contenido.
El Xiaomi Mi 5X, con sus 5,5 pulgadas, estará alimentado por una batería de 3.080 mAh que debería ofrecernos un día de autonomía sin demasiados problemas, y que además contará con carga rápida Quick Charge gracias al chip de Qualcomm. Pero no quedará todo ahí sino que tendremos además un chip dedicado de audio para mejorar la experiencia multimedia. Y no faltará el lector de huellas dactilares en la espalda.

Xiaomi Mi 5X, las especificaciones completas

Pantalla
XIAOMI MI 5X
PANTALLA
5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada
PROCESADOR
Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2GHz
GPU Adreno 506
RAM
4GB
ALMACENAMIENTO
64GB más microSD
CÁMARA TRASERA
12 megapíxeles gran angular
12 megapíxeles telefoto
CÁMARA FRONTAL
16 megapíxeles
BATERÍA
3.080 mAh con carga rápida
DIMENSIONES
155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros
165 gramos
OTROS
LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, lector de huellas

Xiaomi Mi 5X, precio y disponibilidad

Mi 5x Precio
Disponible en tres colores (negro, dorado y oro rosado) el Xiaomi Mi 5X no debe tardar en estar disponible en los comercios de su país, China, aunque probablemente tarde un poco en poder adquirirse en los habituales comercios que lo exportan a otras partes del planeta. Como indica Xiaomi, MIUI 9, a bordo del Mi 5X, comenzará su fase de beta el 11 de agosto.
En cuanto al precio, estamos de enhorabuena. El modelo único de este Xiaomi Mi 5X, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, tendrá un precio en origen de 1.499 yuanes, lo que se traduce en aproximadamente 220 euros a los que habrá que sumar gastos de transporte e impuestos locales dependiendo desde dónde lo adquiramos. Un buen precio para un buen terminal.
www.gualda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

" El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,Vodafone estaría probando un nuevo router avanzadopara su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles.
En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el lanzamiento de routers más completos que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo, Movistar ha apostado muy fuerte por su router Home Base (o HGU), con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En Orange también hemos conocido el nuevo LiveBox Fibra. Se trata de un router todo en uno, …

Gracias Sara Sanabria por tu trabajo con nosotros!!

Desde Gualda Comunicaciones queremos dar las Gracias a Sara Sanabria por el trabajo que ha realizado con nosotros durante todo este tiempo en el punto de venta de particulares de Segovia Vodafone. Deseamos que todo te vaya muy bien de aquí en adelante.

Gracias Sara y mucha Suerte!!

www.gualda.com

Submarine Cable Map, Google te muestra el cableado submarino de internet a nivel mundial. ¿Cual es la relevancia de España?

" El despliegue de redes de banda ancha por todo el mundo hace posible que los ciudadanos tengan acceso a Internet con conexiones mucho más veloces gracias en buena parte a la fibra óptica. Pero esa gran red no sería posible sin loscables submarinosque permiten conectar territorios muy distantes entre sí, llevando Internet a todos los rincones. En nuestro país existen numerosos puntos desde las costas andaluzas a Cataluña, pasando por Málaga, Valencia, Baleares, Canarias o Bilbao, y todos pueden ser consultados gracias a un curioso mapa interactivo.
El portal Submarine Cable Map nos ofrece de manera visual todo el “sistema nervioso” formado por las decenas de cables submarinos que atraviesan los mares y océanos del planeta con la misión de llevar Internet y otras telecomunicaciones a zonas muy distanciadas entre sí. En la creación de algunos de esos cables como el Columbus-III que entra en España por Conil, han participado numerosas operadoras de telecomunicaciones, como Telefón…