Ir al contenido principal

Cómo debes cargar la batería de tu smartphone la primera vez


Aunque ha pasado mucho tiempo desde la llegada al mercado de los primeros teléfonos móviles, aún hay muchos usuarios que siguen pensando que los nuevos smartphones deben utilizarse como aquellos primeros dispositivos. Sin embargo esto no es todo lo correcto que debería ser, pues cargar la batería de tu smartphone la primera vez ahora es bastante diferente.
Llegas de la tienda y lo primero que haces es ponerte a instalar aplicaciones en tu nuevo smartphone. Sin embargo… ¿debes cargar por completo antes la batería o puedes realizar cargas cortas a la batería del teléfono? En la actualidad la tecnología de las baterías que impulsan nuestros dispositivos cuestan con diferentes sistemas que hacen que cargar la batería del smartphone por primera vez sea un proceso cada vez más seguro y sencillo.
Batería de móvil

Primera carga del smartphone

A fecha de hoy casi el 100% de los smartphones desde los que nos leéis cuentan con baterías de iones de litio que son bastante ligeras y proporcionan al dispositivo bastante autonomía.Sin embargo las mismas soportan un de entre 300 y 1000, reduciendo la vida útil de un smartphone a cerca de dos años y medio.
Por ello es tan importante realizar cargas correctas a este componente, empezando desde el primer día en que se compra el teléfono móvil. A la hora de cargar la batería de tu smartphone la primera vez no es aconsejable ponerla toda la noche a recopilar energía, como así sucedía con las baterías de cadmio que podíamos encontrar en los primeros teléfonos móviles que llegaron al mercado. No obstante este tipo de baterías cuentan con tecnología de detección de carga que impide que la batería se sobrecargue si ya ha llegado al 100% evitando a la vez el sobre calentamiento del dispositivo.
Batería de tablet
Es por ello que tampoco es necesario cargar por completo el smartphone antes de comenzar a usarlo por primera vez, ya que si desenchufas el móvil del enchufe no supondrá ningún daño para la integridad de la batería. De igual forma no es recomendable que el smartphone se descargue por completo cada día, pues ello puede acortar en gran medida la vida de la batería.

Fuera de fuentes de calor

Además de no dejar el móvil cargando toda la noche, y de la no necesidad de cargar por completo el terminal, si quieres ampliar la vida de la batería desde el primer día en que comiences a usar el smartphone lo mejor es que no lo sometas a temperaturas extremas. Lo más oportuno es que lo mantengas alejado de temperaturas superiores a 40º, e inferiores a 10º, otro de los principales problemas que pueden acabar lastrando la vida de la batería de tu teléfono."
Fuente: movilzona.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos conocido el  nuevo LiveBox Fibra . Se trata d

Dónde consultar y modificar el PIN y PUK de la SIM de tu móvil [infografía]

"  Con el PIN accedemos a nuestro teléfono. Pero, ¿qué pasa si lo olvidamos? ¿O si lo introducimos erróneamente varias veces y bloqueamos el móvil? Para estos casos, o simplemente porque quieras modificarlo por seguridad, en Vodafone te ayuda te enseñamos las diferentes vías para realizar gestiones con el PIN y PUK de tu teléfono. ¿QUÉ SON LOS CÓDIGOS PIN Y PUK? La tarjeta SIM que te entregan cuando eres cliente de Vodafone muestra en su parte trasera el  número PIN  y  PUK  de tu teléfono. El  número PIN  es un código de seguridad de 4 números que hay que introducir en el móvil para acceder a las funciones de telefonía es el que te da acceso a tu teléfono para poder desbloquearlo. El  número PUK   es un código de 8 caracteres numéricos que desbloquea la SIM cuando se ha introducido erróneamente el PIN tres veces. Debes guardarlo porque será el que te permitirá, en caso de bloqueo de tu teléfono, acceder a él sin problema Ahora bien, ¿qué pasa si lo has olvida

Vodafone trae a Lori Meyers en conciento en 2 nuevos vodafoneyu Music Shows

"  El esperado sexto disco de los granadinos   Lori Meyers   ve la luz el próximo 17 de febrero, y tan solo un mes después estarán presentando sus nuevos temas en dos   Vodafone yu Music Shows : el 18 de marzo en   Murcia   (sala Gamma) y el 30 en   Pamplona   (Kafe Zentral). Bajo el título  ‘En la espiral’  se esconde uno de los trabajos más anhelados del pop español reciente. Compuesto y grabado entre Granada, Tarragona, Londres y México DF, las 13 canciones que conforman este nuevo álbum desprenden la electricidad y el sonido característico que ha mantenido el grupo durante sus ya casi veinte años de carrera musical. Además, los granadinos estarán acompañados en ambos conciertos por Naranja, la banda ganadora del Vodafone yu Music Talent 2016. Con raíces madrileñas, el grupo está compuesto por cuatro estudiantes de música: Aníbal (guitarra y voz), Pablo (guitarra y voz), David (bajo y voz) y Álex (batería y voz). Su sonido se define como “power-pop”, melodías pegadizas,