Ir al contenido principal

Cómo debes cargar la batería de tu smartphone la primera vez


Aunque ha pasado mucho tiempo desde la llegada al mercado de los primeros teléfonos móviles, aún hay muchos usuarios que siguen pensando que los nuevos smartphones deben utilizarse como aquellos primeros dispositivos. Sin embargo esto no es todo lo correcto que debería ser, pues cargar la batería de tu smartphone la primera vez ahora es bastante diferente.
Llegas de la tienda y lo primero que haces es ponerte a instalar aplicaciones en tu nuevo smartphone. Sin embargo… ¿debes cargar por completo antes la batería o puedes realizar cargas cortas a la batería del teléfono? En la actualidad la tecnología de las baterías que impulsan nuestros dispositivos cuestan con diferentes sistemas que hacen que cargar la batería del smartphone por primera vez sea un proceso cada vez más seguro y sencillo.
Batería de móvil

Primera carga del smartphone

A fecha de hoy casi el 100% de los smartphones desde los que nos leéis cuentan con baterías de iones de litio que son bastante ligeras y proporcionan al dispositivo bastante autonomía.Sin embargo las mismas soportan un de entre 300 y 1000, reduciendo la vida útil de un smartphone a cerca de dos años y medio.
Por ello es tan importante realizar cargas correctas a este componente, empezando desde el primer día en que se compra el teléfono móvil. A la hora de cargar la batería de tu smartphone la primera vez no es aconsejable ponerla toda la noche a recopilar energía, como así sucedía con las baterías de cadmio que podíamos encontrar en los primeros teléfonos móviles que llegaron al mercado. No obstante este tipo de baterías cuentan con tecnología de detección de carga que impide que la batería se sobrecargue si ya ha llegado al 100% evitando a la vez el sobre calentamiento del dispositivo.
Batería de tablet
Es por ello que tampoco es necesario cargar por completo el smartphone antes de comenzar a usarlo por primera vez, ya que si desenchufas el móvil del enchufe no supondrá ningún daño para la integridad de la batería. De igual forma no es recomendable que el smartphone se descargue por completo cada día, pues ello puede acortar en gran medida la vida de la batería.

Fuera de fuentes de calor

Además de no dejar el móvil cargando toda la noche, y de la no necesidad de cargar por completo el terminal, si quieres ampliar la vida de la batería desde el primer día en que comiences a usar el smartphone lo mejor es que no lo sometas a temperaturas extremas. Lo más oportuno es que lo mantengas alejado de temperaturas superiores a 40º, e inferiores a 10º, otro de los principales problemas que pueden acabar lastrando la vida de la batería de tu teléfono."
Fuente: movilzona.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

" El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,Vodafone estaría probando un nuevo router avanzadopara su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles.
En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el lanzamiento de routers más completos que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo, Movistar ha apostado muy fuerte por su router Home Base (o HGU), con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En Orange también hemos conocido el nuevo LiveBox Fibra. Se trata de un router todo en uno, …

Gracias Sara Sanabria por tu trabajo con nosotros!!

Desde Gualda Comunicaciones queremos dar las Gracias a Sara Sanabria por el trabajo que ha realizado con nosotros durante todo este tiempo en el punto de venta de particulares de Segovia Vodafone. Deseamos que todo te vaya muy bien de aquí en adelante.

Gracias Sara y mucha Suerte!!

www.gualda.com

Submarine Cable Map, Google te muestra el cableado submarino de internet a nivel mundial. ¿Cual es la relevancia de España?

" El despliegue de redes de banda ancha por todo el mundo hace posible que los ciudadanos tengan acceso a Internet con conexiones mucho más veloces gracias en buena parte a la fibra óptica. Pero esa gran red no sería posible sin loscables submarinosque permiten conectar territorios muy distantes entre sí, llevando Internet a todos los rincones. En nuestro país existen numerosos puntos desde las costas andaluzas a Cataluña, pasando por Málaga, Valencia, Baleares, Canarias o Bilbao, y todos pueden ser consultados gracias a un curioso mapa interactivo.
El portal Submarine Cable Map nos ofrece de manera visual todo el “sistema nervioso” formado por las decenas de cables submarinos que atraviesan los mares y océanos del planeta con la misión de llevar Internet y otras telecomunicaciones a zonas muy distanciadas entre sí. En la creación de algunos de esos cables como el Columbus-III que entra en España por Conil, han participado numerosas operadoras de telecomunicaciones, como Telefón…