Ir al contenido principal

La tablet Lenovo plegable se deja ver en funcionamiento en vídeo


Seguramente muchos recordarán, el año pasado, la presentación del Moto Z en el Lenovo Tech World. En ella, durante unos segundos, a una mujer que mostraba un smartphone alrededor de su muñeca cual reloj. Esto nos hizo pensar que el fabricante chino estaba entre los primeros que mostrarían dispositivos de pantalla plegable.
No hubo mucho más acerca de este tipo de dispositivos tras aquel evento, pero este año volvió a celebrarse el Tech World, y en él volvió a aparecer, no uno, sino dos dispositivos plegables, pero en esta ocasión no en una aparición rápida, sino expuestos para que cualquiera que tuviera valor de probarlos.
Parece que Lenovo no sólo se está tomando esto de los dispositivos con pantalla plegable en serio, sino que iría ya bastante avanzado como para tener unos conceptos funcionales. El nombre por el que se conoce a estos terminales, por ahora, es Lenovo Folio, y se conoce parte del hardware que llevaría, aunque podría cambiar en su versión definitiva.
La pantalla del smartphone sería de 5,5 pulgadas, mientras que la de la tablet sería de 7,8 pulgadas. En ambos casos tendría una reoslución de 1.980 x 1.440 píxeles. No hay información de qué tamaño tendrían una vez la pantalla quede totalmente desplegada. El procesador sería un Snapdragon 800 (sí, el de 2013), contaría con Android 7.0 Nougat de serie y haría uso de una e-SIM.
Tal como se muestra en el vídeo que dejamos más arriba, el dispositivo es funcional (aunque sin acabar, claro, es un prototipo), y muestra algunas de las cosas que podría hacer, como mostrar una imagen en cada cara del dispositivo correspondiente a la cámara trasera y frontal. Al doblarlo, la pantalla quedaría en la parte esterior, de manera que la veríamos tanto delante como detrás.
Lo más seguro es que, de cara a la versión final del Lenovo Folio, algunas de las especificaciones cambien para adaptarse a los tiempos que corren. De momento no hay fecha en la que el fabricante empezaría la producción en masa, así que nos tocará esperar a que lleguen novedades en este aspecto."

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

" El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,Vodafone estaría probando un nuevo router avanzadopara su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles.
En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el lanzamiento de routers más completos que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo, Movistar ha apostado muy fuerte por su router Home Base (o HGU), con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En Orange también hemos conocido el nuevo LiveBox Fibra. Se trata de un router todo en uno, …

Cómo identificar que un teléfono es un original y no una falsificación

" La industria que rodea a la telefonía móvil no está únicamente formada por empresas que comercializan sus marcas sino quedeterminados fabricantes, e incluso usuarios, falsifican modelos de la competenciay los hacen pasar como auténticos. No nos referimosa fabricantes como GooPhone, por ejemplo, que se dedica a construir clones del iPhone pero metiéndole Android en su interior, e incluso falseando la capa para imitar a iOS.
Nos referimos a teléfonos falsificados que no son tan fáciles de distinguir. Os daremos algunas pistas para que podáis distinguir un teléfono real de un fake, no sólo por que sepáis diferenciarlos en la calle sino por si os disponéis a comprar un móvil de segunda mano del que no os fiáis del todo, o un móvil nuevo en un comercio, físico u online, que no os inspira demasiada confianza. Veamos cómo hacerlo. Comprobar el IMEI Cada teléfono fabricado lleva asociado un IMEI, un número de identificación único que nos revela información sobre el teléfono si sabemos …

Llegan los Red Days Gualda Vodafone. Una oportunidad irrepetible.

Ya están aquí los Red Days de Gualda Vodafone. En breve empezarán los días más especiales de todo el año. Aprovechando que Gualda Comunicaciones, distribuidor oficial de Vodafone, cumple su décimo aniversario, preparamos los días más especiales de todo el año.
Durante los Red Days, encontrarás en tus tiendas Gualda Vodafone:
· Promociones especiales y exclusivas. · Regalo de accesorios al comprar tu teléfono top. · Demostración de las últimas novedades en telefonía móvil. · Sorteo de teléfonos móviles entre todos los asistentes. · Animación y alguna que otra sorpresa...
Además en los Red Days contaremos con la colaboración de los principales fabricantes de telefonía móvil y tecnología a nivel mundial. 
Los Red Days Vodafone llegarán a Valladolid, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Cuellar y Medina del Campo. ¿Quieres saber cuando serán los próximos Red Days? Sigue atento a este blog y síguenos en Twitter, Facebook y Google + para estar informado en todo momento.