Ir al contenido principal

La tablet Lenovo plegable se deja ver en funcionamiento en vídeo


Seguramente muchos recordarán, el año pasado, la presentación del Moto Z en el Lenovo Tech World. En ella, durante unos segundos, a una mujer que mostraba un smartphone alrededor de su muñeca cual reloj. Esto nos hizo pensar que el fabricante chino estaba entre los primeros que mostrarían dispositivos de pantalla plegable.
No hubo mucho más acerca de este tipo de dispositivos tras aquel evento, pero este año volvió a celebrarse el Tech World, y en él volvió a aparecer, no uno, sino dos dispositivos plegables, pero en esta ocasión no en una aparición rápida, sino expuestos para que cualquiera que tuviera valor de probarlos.
Parece que Lenovo no sólo se está tomando esto de los dispositivos con pantalla plegable en serio, sino que iría ya bastante avanzado como para tener unos conceptos funcionales. El nombre por el que se conoce a estos terminales, por ahora, es Lenovo Folio, y se conoce parte del hardware que llevaría, aunque podría cambiar en su versión definitiva.
La pantalla del smartphone sería de 5,5 pulgadas, mientras que la de la tablet sería de 7,8 pulgadas. En ambos casos tendría una reoslución de 1.980 x 1.440 píxeles. No hay información de qué tamaño tendrían una vez la pantalla quede totalmente desplegada. El procesador sería un Snapdragon 800 (sí, el de 2013), contaría con Android 7.0 Nougat de serie y haría uso de una e-SIM.
Tal como se muestra en el vídeo que dejamos más arriba, el dispositivo es funcional (aunque sin acabar, claro, es un prototipo), y muestra algunas de las cosas que podría hacer, como mostrar una imagen en cada cara del dispositivo correspondiente a la cámara trasera y frontal. Al doblarlo, la pantalla quedaría en la parte esterior, de manera que la veríamos tanto delante como detrás.
Lo más seguro es que, de cara a la versión final del Lenovo Folio, algunas de las especificaciones cambien para adaptarse a los tiempos que corren. De momento no hay fecha en la que el fabricante empezaría la producción en masa, así que nos tocará esperar a que lleguen novedades en este aspecto."

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

" El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,Vodafone estaría probando un nuevo router avanzadopara su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles.
En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el lanzamiento de routers más completos que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo, Movistar ha apostado muy fuerte por su router Home Base (o HGU), con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En Orange también hemos conocido el nuevo LiveBox Fibra. Se trata de un router todo en uno, …

Gracias Sara Sanabria por tu trabajo con nosotros!!

Desde Gualda Comunicaciones queremos dar las Gracias a Sara Sanabria por el trabajo que ha realizado con nosotros durante todo este tiempo en el punto de venta de particulares de Segovia Vodafone. Deseamos que todo te vaya muy bien de aquí en adelante.

Gracias Sara y mucha Suerte!!

www.gualda.com

Submarine Cable Map, Google te muestra el cableado submarino de internet a nivel mundial. ¿Cual es la relevancia de España?

" El despliegue de redes de banda ancha por todo el mundo hace posible que los ciudadanos tengan acceso a Internet con conexiones mucho más veloces gracias en buena parte a la fibra óptica. Pero esa gran red no sería posible sin loscables submarinosque permiten conectar territorios muy distantes entre sí, llevando Internet a todos los rincones. En nuestro país existen numerosos puntos desde las costas andaluzas a Cataluña, pasando por Málaga, Valencia, Baleares, Canarias o Bilbao, y todos pueden ser consultados gracias a un curioso mapa interactivo.
El portal Submarine Cable Map nos ofrece de manera visual todo el “sistema nervioso” formado por las decenas de cables submarinos que atraviesan los mares y océanos del planeta con la misión de llevar Internet y otras telecomunicaciones a zonas muy distanciadas entre sí. En la creación de algunos de esos cables como el Columbus-III que entra en España por Conil, han participado numerosas operadoras de telecomunicaciones, como Telefón…