Ir al contenido principal

Facebook incluye en su app un buscador de Wi-Fi gratis


Ya sea por falta de cobertura o simplemente por ahorrar datos de tu tarifa, seguramente te has visto en la necesidad de conectar a una conexión WiFi gratuita en alguna ocasión. ¿Dónde puedes encontrar conexión WiFi gratis en la calle? Pues a partir de los muchos establecimientos y locales que ofrecen este servicio y Facebook se coloca como una opción para encontrarlos.
Aunque las franquicias de datos de las tarifas móviles aumentan paulatinamente el volumen de descarga a alta velocidad, aún existen modalidades que pueden generar al usuario la necesidad de conectarse a conexiones WiFi gratuitas en un momento determinado. ¿Cómo encontrar esos puntos desde los que disfrutar de conexión a Internet sin gastar datos? Una de las opciones pasa por usar una de las apps integradas en la propia aplicación de Facebook. Te mostramos cómo usarla.

Cómo encontrar una conexión WiFi gratis

Tal y como ya hemos adelantado, la aplicación de Facebook dispone de una sección en el apartado de ajustes que nos permite usar una de sus aplicaciones integradas. Esa misma es la de Buscar WiFi y que viene identificada con un icono como el mostrado en las capturas.
¿Y dónde encontramos ese icono? Pues tan sencillo como acceder al apartado de ajustes de la app, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla en forma de tres líneas paralelas.

Cómo buscar puntos de conexión WiFi gratis con Facebook
Una vez se despliega la nueva pantalla, debemos desplazarnos hasta el apartado Aplicaciones. Al final del carrusel en el que se listan las primeras encontraremos un apartado que pone “Ver todo”. Pulsamos y se desplegará el total de las apps de Facebook.

Buscar WiFi con Facebook

Ejecutamos la aplicación Buscar WiFi. Facebook nos solicitará activar el servicio, para lo que será preciso no solo activar en sí la aplicación, sino que debemos aceptar los permisos requeridos para su correcto uso, tales como la consulta a nuestra ubicación.

Puntos de conexión WiFi gratis localizados con la app de Facebook
Tras realizar estos pasos, estaremos en disposición de que Facebook nos muestre en un listado los locales y negocios que disponen de conexión WiFi gratis, así como la distancia al mismo. Bares, restaurantes, centros comerciales, centros públicos, etc. No obstante, también es posible activar el modo mapa para que dichos locales aparezcan representados en el mismo con un punto. De este modo tendremos una mejor perspectiva de la densidad de puntos de conexión WiFi gratis cerca de la zona en la que nos movemos.
Con esta información, tendremos ocasión de decidir a qué negocio con conexión WiFi gratis nos conviene acorde acercarnos a tenor de nuestra posición. Eso sí, para la utilización del acceso a Internet puede ser preciso la solicitud de la contraseña.
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis 
Desarrollador: Facebook, Inc.
Precio: Gratis 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos conocido el  nuevo LiveBox Fibra . Se trata d

Dónde consultar y modificar el PIN y PUK de la SIM de tu móvil [infografía]

"  Con el PIN accedemos a nuestro teléfono. Pero, ¿qué pasa si lo olvidamos? ¿O si lo introducimos erróneamente varias veces y bloqueamos el móvil? Para estos casos, o simplemente porque quieras modificarlo por seguridad, en Vodafone te ayuda te enseñamos las diferentes vías para realizar gestiones con el PIN y PUK de tu teléfono. ¿QUÉ SON LOS CÓDIGOS PIN Y PUK? La tarjeta SIM que te entregan cuando eres cliente de Vodafone muestra en su parte trasera el  número PIN  y  PUK  de tu teléfono. El  número PIN  es un código de seguridad de 4 números que hay que introducir en el móvil para acceder a las funciones de telefonía es el que te da acceso a tu teléfono para poder desbloquearlo. El  número PUK   es un código de 8 caracteres numéricos que desbloquea la SIM cuando se ha introducido erróneamente el PIN tres veces. Debes guardarlo porque será el que te permitirá, en caso de bloqueo de tu teléfono, acceder a él sin problema Ahora bien, ¿qué pasa si lo has olvida

Vodafone trae a Lori Meyers en conciento en 2 nuevos vodafoneyu Music Shows

"  El esperado sexto disco de los granadinos   Lori Meyers   ve la luz el próximo 17 de febrero, y tan solo un mes después estarán presentando sus nuevos temas en dos   Vodafone yu Music Shows : el 18 de marzo en   Murcia   (sala Gamma) y el 30 en   Pamplona   (Kafe Zentral). Bajo el título  ‘En la espiral’  se esconde uno de los trabajos más anhelados del pop español reciente. Compuesto y grabado entre Granada, Tarragona, Londres y México DF, las 13 canciones que conforman este nuevo álbum desprenden la electricidad y el sonido característico que ha mantenido el grupo durante sus ya casi veinte años de carrera musical. Además, los granadinos estarán acompañados en ambos conciertos por Naranja, la banda ganadora del Vodafone yu Music Talent 2016. Con raíces madrileñas, el grupo está compuesto por cuatro estudiantes de música: Aníbal (guitarra y voz), Pablo (guitarra y voz), David (bajo y voz) y Álex (batería y voz). Su sonido se define como “power-pop”, melodías pegadizas,