Ir al contenido principal

La fundación ONCE certifica la accesibilidad del Samsung Galaxy S8 y S8+


Los actuales buques insignia de Samsung: Samsung Galaxy S8 y S8+ han sido reconocidos como teléfonos accesibles por el portal Amóvil. Esta iniciativa de Fundación ONCE ayuda a las personas con discapacidad a identificar los dispositivos móviles que mejor se adaptan a sus necesidades. Ambos equipos brindan una experiencia móvil adecuada a aquellas personas que presentan una discapacidad visual, audición nula, así como dificultades moderadas y severas para la manipulación y dificultad de la comprensión.
Ficha del Samsung Galaxy S8
PantallaSuper AMOLED de 5,8″ resolución 1440 x 2960, 568 ppp
Cámara principal12 megapíxeles, apertura f/1.7, flash LED
Cámara para selfies8 megapíxeles, apertura f/1.7, flash LED
Memoria interna64/128 GB
AmpliaciónmicroSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMExynos 8895 (ocho núcleos 4 a 2,3 GHz y 4 a 1,7 GHz), 4 GB de memoria RAM
Batería3.000 mAh, carga rápida, carga inalámbrica
Sistema operativoAndroid 7 Nougat
ConexionesBluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
SIMnanoSIM
DiseñoMetal y cristal, 58% ratio de pantalla. Colores: negro, plata y morado
Dimensiones148.9 x 68.1 x 8 mm (151 gramos)
Funciones destacadasLector de huellas dactilares, escáner de iris, reconocimiento facial, Bixby, resistente al agua (IP68)
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio800 euros

Tanto el Samsung Galaxy S8 como el S8+ están perfectamente diseñados para responder a las exigencias de usuarios con discapacidad. Ambos cuentan con una configuración sencilla sin tener que recurrir a la ayuda de otra persona. El menú de ajustes de “Accesibilidad” es muy intuitivo y está dividido en las categorías de Visión, Audición y Destreza e Interacción. De este modo, las personas ciegas o con dificultades de visión dispondrán de funcionalidades como el lector de pantalla Voice Assistant y la tecnología NFC, que permite crear etiquetas sobre objetos cercanos que rodean al usuario. Para personas con discapacidad auditiva, hay que destacar los avisos y notificaciones luminosas. También el detector de sonido para alertar al usuario en el momento en el que produzcan determinados sonidos registrados como el llanto de un bebé.
Samsung Galaxy S8 ONCE

Samsung Galaxy S8 y 8+, móviles para todos

A todas estas capacidades hay que sumar un conjunto de prestaciones muy a la altura. De hecho, los dos dispositivos cuentan un perfil técnico de gama alta, capaz de competir con la gran mayoría de móviles rivales del momento. Ambos ofrecen una pantalla de 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas, respectivamente. A su vez disponen de la tecnología Infinity Display, que permite disfrutar de un gran panel sin tener la sensación de tener en la mano un móvil demasiado robusto. En su interior hay espacio para un procesador Exynos 8895, un chip de ocho núcleos (4 a 2,3 GHz y 4 a 1,7 GHz), acompañado de 4 GB de memoria RAM.
El apartado fotográfico tampoco deja indiferente. Los Samsung Galaxy S8 y S8+ presumen de un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y flash LED. EL sensor frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles y también dispone de apertura f/1.7 y flash LED. En cuanto el resto de prestaciones, los dos modelos llegan con el asistente inteligente Bixby y con Android 7.1 instalado de serie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

"  El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,   Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado   para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles. En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el  lanzamiento de routers más completos  que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo,  Movistar  ha apostado muy fuerte por su router  Home Base (o HGU) , con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En  Orange  también hemos conocido el  nuevo LiveBox Fibra . Se trata d

Llegan los Red Days Gualda Vodafone. Una oportunidad irrepetible.

Ya están aquí los Red Days de Gualda Vodafone . En breve empezarán los días más especiales de todo el año. Aprovechando que Gualda Comunicaciones , distribuidor oficial de Vodafone , cumple su décimo aniversario, preparamos los días más especiales de todo el año. Durante los Red Days, encontrarás en tus tiendas Gualda Vodafone: · Promociones especiales y exclusivas . · Regalo de accesorios al comprar tu teléfono top. · Demostración de las últimas novedades en telefonía móvil . · Sorteo de teléfonos móviles entre todos los asistentes. · Animación y alguna que otra sorpresa... Además en los Red Days contaremos con la colaboración de los principales fabricantes de telefonía móvil y tecnología a nivel mundial.  Los Red Days Vodafone llegarán a Valladolid, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Cuellar y Medina del Campo . ¿Quieres saber cuando serán los próximos Red Days ? Sigue atento a este blog y síguenos en Twitter , Facebook y Google + para estar informado en t

Cómo identificar que un teléfono es un original y no una falsificación

"  La industria que rodea a la telefonía móvil no está únicamente formada por empresas que comercializan sus marcas sino que   determinados fabricantes, e incluso usuarios, falsifican modelos de la competencia   y los hacen pasar como auténticos. No nos referimos   a fabricantes como GooPhone , por ejemplo, que se dedica a construir clones del iPhone pero metiéndole Android en su interior, e incluso falseando la capa para imitar a iOS. Nos referimos a teléfonos falsificados que no son tan fáciles de distinguir. Os daremos  algunas pistas para que podáis distinguir un teléfono real de un fake , no sólo por que sepáis diferenciarlos en la calle sino por si os disponéis a comprar un móvil de segunda mano del que no os fiáis del todo, o un móvil nuevo en un comercio, físico u online, que no os inspira demasiada confianza. Veamos cómo hacerlo. Comprobar el IMEI Cada teléfono fabricado lleva asociado un  IMEI, un número de identificación único  que nos revela información so