Ir al contenido principal

Alertas SOS, la ayuda de Google Maps para situaciones de crisis


Google está lanzando una nueva función tanto para su motor de búsqueda como para Google Maps para iOS y Android destinada a dar a sus usuarios una mejor información cuando ocurra un desastre natural u otra situación de crisis. Estas nuevas “Alertas SOS” ahora ocuparán un lugar prominente en la parte superior de los resultados de búsqueda de la compañía y en los mapas cuando un usuario busca información sobre un incidente o un área afectada.
La compañía ha trabajado con varias agencias, incluyendo la Cruz Roja, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas y muchas otras entidades de interés para obtener esta información y facilitarla a los usuarios en caso de ser necesaria ante situaciones de emergencia.
En el motor de búsqueda, Google mostrará una visión general de la situación, mapas, noticias relevantes, números de teléfono de emergencia (si están disponibles), sitios web y otra información que considere puede ser de interés para el usuarios. Además si estás cerca de un área donde se ha producido un desastre, Google también puede enviarte notificaciones que te dirigirán a toda esta información.

Alertas en Google Maps

En los últimos meses estamos siendo testigos del crecimiento de atentados en Europa y el resto del mundo, así como otros desastres naturales como los pasados incendios que se sucedieron en Portugal. Google quiere ayudar a los usuarios a obtener toda la información posible que pueda servirles en este tipo de situaciones de emergencia.
Además de en el buscador, Google Maps, también mostrará esta información cuando sea relevante. Al igual que en los resultados de búsqueda, Maps mostrará información sobre la emergencia en cuestión así como y los números de teléfono y sitios relevantes que puedan servir a los usuarios. Otra novedad de “Alertas SOS” es que  el mapa también mostrará actualizaciones en tiempo real sobre cierres de carreteras y el estado del tráfico. Estas alertas aparecerán identificadas en el mapa con un icono específico y un recuadro táctil que podemos pulsar para obtener toda la información al respecto.
Esta nueva función llega a la aplicación de Google para  el escritorio, la web móvil y las aplicaciones de Google para Android e iOS, así como Google Maps para los móviles citados. De esta forma las Alertas de Google Maps se unen a otras herramientas de Google para situaciones de crisis como pueden ser Google Person Finder, Google Crisis Map y Google Public Alerts."
Fuente: movilzona.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

" El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,Vodafone estaría probando un nuevo router avanzadopara su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles.
En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el lanzamiento de routers más completos que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo, Movistar ha apostado muy fuerte por su router Home Base (o HGU), con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En Orange también hemos conocido el nuevo LiveBox Fibra. Se trata de un router todo en uno, …

Gracias Sara Sanabria por tu trabajo con nosotros!!

Desde Gualda Comunicaciones queremos dar las Gracias a Sara Sanabria por el trabajo que ha realizado con nosotros durante todo este tiempo en el punto de venta de particulares de Segovia Vodafone. Deseamos que todo te vaya muy bien de aquí en adelante.

Gracias Sara y mucha Suerte!!

www.gualda.com

Submarine Cable Map, Google te muestra el cableado submarino de internet a nivel mundial. ¿Cual es la relevancia de España?

" El despliegue de redes de banda ancha por todo el mundo hace posible que los ciudadanos tengan acceso a Internet con conexiones mucho más veloces gracias en buena parte a la fibra óptica. Pero esa gran red no sería posible sin loscables submarinosque permiten conectar territorios muy distantes entre sí, llevando Internet a todos los rincones. En nuestro país existen numerosos puntos desde las costas andaluzas a Cataluña, pasando por Málaga, Valencia, Baleares, Canarias o Bilbao, y todos pueden ser consultados gracias a un curioso mapa interactivo.
El portal Submarine Cable Map nos ofrece de manera visual todo el “sistema nervioso” formado por las decenas de cables submarinos que atraviesan los mares y océanos del planeta con la misión de llevar Internet y otras telecomunicaciones a zonas muy distanciadas entre sí. En la creación de algunos de esos cables como el Columbus-III que entra en España por Conil, han participado numerosas operadoras de telecomunicaciones, como Telefón…