Ir al contenido principal

Siete Apps para disfrutar al máximo de la Astronomía


La astronomía es la ciencia que estudia todo lo relativo a los astros, sus movimientos y las leyes que rigen a éstos. Como toda ciencia, además de los profesionales que se dedican a ella con todo rigor, hay un segmento de la población que, de forma aficionada, se interesa también por todo lo que tenga que ver con el universo y su magnificencia.
Pues una vez más, el teléfono móvil nos hace de navaja suiza de la tecnología ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar de la astronomía, utilizándolo como única herramienta gracias a la variedad de aplicaciones móviles enfocadas a la astronomía que encontramos disponibles en el mercado. Vamos a ver a continuación, una selección de las que consideramos más útiles y prácticas.

SkyView Free

Sky View Free
Para utilizar esta aplicación tan solo tenemos que enfocar el punto del cielo que queramos con la cámara de nuestro teléfono. De este modo, reconocerá las constelaciones o astros que se encuentren en él proporcionándonos toda la información sobre sus trayectorias o nombres.
Descargar | iOS | Android

Mapa Estelar

Luna Nueva El 11 De Noviembre De 2015 Capturas De Pantalla De La App Mapa Estelar
Esta aplicación se basa en la realidad aumentada para ofrecernos un mapa completo del cielo. Al igual que en la anterior, tendremos que utilizar nuestra cámara para enfocar el punto del cielo del que queremos recibir información detallada que, como decimos, se nos mostrará a modo de realidad aumentada.
Descargar | iOS | Android

ISS Detector Satellite Tracker

Iss
Astro
Esta aplicación es específicamente para poder observar la Estación Espacial Internacional (ISS). Nos avisa, mediante notificaciones en nuestro teléfono móvil, del momento en que la Estación Espacial se encuentre en nuestra posición para que podamos observarla. También nos permite (previa compra in-app) rastrear la Estación Espacial Tiangong y eltelescopio Hubble.
Descargar | Android

Star & Planet Finder

Star Planet
Al contrario de como lo hacen las otras aplicaciones que hemos visto, Star & Planet Finder nos permite introducir el nombre de una estrella, constelación o planeta para, automáticamente, mostrarnos cuál es su ubicación en el firmamento.
Descargar | Android | iOS

Star Tracker

Captura De Pantalla 2017 07 05 A Las 20 58 50
Esta aplicación, disponible para Android e iOS, cuenta con localización GPS y nos muestra dentro de nuestra ubicación todos los astros que podemos observar, su posición y su historia. Es similar a las dos primeras que hemos visto pero es una buena opción más para quedarnos con las que mejor se ajuste a nuestros gustos.

NASA

Captura De Pantalla 2017 07 05 A Las 21 04 02
La aplicación de la NASA es una perfecta fuente de información para saber qué es lo que ocurre en cada momento allí arriba. A través de imágenes que se actualizan a diario, nos aporta información sobre lanzamientos o avistamientos de la ISS.
Descargar | Android | iOS

AstroAid

Ipad
Por último tenemos una aplicación algo más específica que el resto, pues se trata de una herramienta de ayuda para aquello que utilicen un telescopio. Esta app resulta útil para conocer los aumentos y campos de visión de las diferentes lentes con las que trabajemos, pudiendo guardar en ella los parámetros para utilizarlos más adelante."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a