Ir al contenido principal

Amazon Anytime será la app de mensajería de Amazon


Entre las aplicaciones de mensajería instantánea hay claros vencedores. WhatsApp es el claro dominador a nivel mundial, con más de 1.200 millones de usuarios, WeChat es muy fuerte en Asia y además es algo más que una app de mensajería, y Facebook Messenger (de obligatoria instalación para hablar en privado con amigos de Facebook) tampoco se queda muy atrás.
A pesar de esos nominadores, otros actores del sector tecnológico no renunciar a plantar batalla a los gigantes ya asentados. Los operadores lo volverán a intentar tras una primera tanda de intentos fracasos, de la mano de Google en esta ocasión, y ahora una filtración apunta a que Amazon también se apuntaría a las apps de mensajería con su propia solución: Anytime.
Anytime by Amazon sería la apuesta del gigante de la distribución por hacerse hueco en un mercado tan complicado como el de las apps de mensajería. Anytime estaría disponible tanto en smartphones (Android y iPhone) y smartwatches, contando también con una versión web o de escritorio. Amazon ya cuenta con una app de mensajeríaChime, pero en ese caso su orientación está dirigida a empresas y negocios.

Más parecida a WeChat que a WhatsApp

Funciones de Amazon Anytime
Si hacemos caso a la imagen de arriba, Anytime se parecería más a WeChat que a WhatsApp. Presentes estarían funciones clásicas de las apps de mensajería, como las llamadas y videollamadas, los chats privados, menciones, posibilidad de compartir contenido multimedia, la localización o GIFs.
A las anteriores funciones, todas ellas disponibles en WhatsApp, se sumaría la disponibilidad de stickers, los filtros para fotos y vídeo, juegos en modo multijugador o canales de comunicación con empresas. Además, con Anytime también se podría escuchar música, pedir comida junto con otros contactos o dividir facturas a pagar. Es de esperar que también haya cierta integración con Amazon e incluso con Alexa, su asistente.
Anytime permitiría escuchar música, hacer pedidos de comida junto con otros contactos o pagar con ellos facturas
No sabemos cuándo pretende Amazon anunciar y/o lanzar oficialmente Anytime y si llegará a todo el mundo a la vez, aunque sí conocemos que la agregación de contactos a la app no se haría mediante números de teléfono, sino por nombres de usuario. ¿Triunfará? Eso son palabras mayores, ya que a los usuarios les cuesta mucho tener más de una app con las mismas funciones, y desbancar a las apps más usadas parece imposible."

Comentarios

Entradas populares de este blog

El nuevo Router Avanzado para Fibra de Vodafone será el Sercomm H500-s

" El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece,Vodafone estaría probando un nuevo router avanzadopara su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles.
En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el lanzamiento de routers más completos que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo, Movistar ha apostado muy fuerte por su router Home Base (o HGU), con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico. En Orange también hemos conocido el nuevo LiveBox Fibra. Se trata de un router todo en uno, …

Gracias Sara Sanabria por tu trabajo con nosotros!!

Desde Gualda Comunicaciones queremos dar las Gracias a Sara Sanabria por el trabajo que ha realizado con nosotros durante todo este tiempo en el punto de venta de particulares de Segovia Vodafone. Deseamos que todo te vaya muy bien de aquí en adelante.

Gracias Sara y mucha Suerte!!

www.gualda.com

Submarine Cable Map, Google te muestra el cableado submarino de internet a nivel mundial. ¿Cual es la relevancia de España?

" El despliegue de redes de banda ancha por todo el mundo hace posible que los ciudadanos tengan acceso a Internet con conexiones mucho más veloces gracias en buena parte a la fibra óptica. Pero esa gran red no sería posible sin loscables submarinosque permiten conectar territorios muy distantes entre sí, llevando Internet a todos los rincones. En nuestro país existen numerosos puntos desde las costas andaluzas a Cataluña, pasando por Málaga, Valencia, Baleares, Canarias o Bilbao, y todos pueden ser consultados gracias a un curioso mapa interactivo.
El portal Submarine Cable Map nos ofrece de manera visual todo el “sistema nervioso” formado por las decenas de cables submarinos que atraviesan los mares y océanos del planeta con la misión de llevar Internet y otras telecomunicaciones a zonas muy distanciadas entre sí. En la creación de algunos de esos cables como el Columbus-III que entra en España por Conil, han participado numerosas operadoras de telecomunicaciones, como Telefón…