Vodafone sigue creciendo, ganó 55.000 clientes de contrato móvil y 90.000 de fibra en el último trimestre
" El final del mes de julio siempre nos trae los resultados económicos del trimestre que va de abril a junio, y el turno de los operadores de telecomunicaciones lo inaugura en esta ocasión Vodafone. El grupo británico viene de buenos trimestres anteriores, en los que crecía en clientes en todos sus servicios e incluso en ingresos, y en esa senda sigue, aunque con algunos matices.
El negocio de Vodafone en España ha crecido en ingresos por servicios (no en ingresos totales) y sigue avanzando a buen ritmo tanto en clientes de contrato móvil y de fibra, a la vez que su cobertura 4G sigue su rápida expansión, ganando también en velocidad, y su huella de fibra se extiende ya hasta 19 millones de hogares. Solo hay un servicio en el que no crecen: la televisión, influenciados por el fin de la temporada de fútbol.
La facturación total de Vodafone España entre abril y junio fue de 1.236 millones de euros, un 0,7% menos que hace un año, aunque los ingresos realmente importantes, los provenientes por servicios fueron de 1.143 millones de euros, un 1,6% más que en el mismo periodo de 2016. Una buena noticia para el operador, ya que parece que sus renovadas tarifasestán funcionando.
Vodafone One se impone
Fijándonos en el número de clientes del operador, vemos como los clientes de contrato móvil crecieron en 55.000 para alcanzar un total de 11.580.000 y la fibra sumó 90.000 nuevas conexiones en funcionamiento, para superar los 2,4 millones en total. Destaca también la contratación de los paquetes convergentes Vodafone One, que ya son también más de 2,4 millones, un 29% más que hace un año.
El único punto amargo de estos resultados para Vodafone es la televisión, donde ha perdido 24.000 clientes en el trimestre. Igualmente, la cifra total de clientes de este servicio es superior a la de hace un año, ya que cuentan con un total de 1.280.000 clientes, 170.000 más. El operador recalca que el descenso de un trimestre para otro tiene una razón muy simple: las bajas por el fin de la temporada de fútbol.
La fibra y el 4G siguen imparables
Junto con los resultados económicos Vodafone también nos ha puesto al día de hasta dónde llegan sus redes de última generación. Actualmente ya puede ofrecer fibra a más de 19 millones de hogares españoles, diez de ellos mediante despliegues propios o compartidos y los restantes gracias al reciente acuerdo que firmaron con Movistar para usar su fibra.
El 4G de Vodafone, que cuenta con la mejor red móvil según el último estudio de P3 Connect, ya llega a 4.600 municipios, usando la banda de los 800 MHz (mejor cobertura en interiores) en 2.750 de ellos. No se queda ahí el despliegue de Vodafone, y es que en 1.019 municipios ya cuenta con 4G+ y se encuentran en el inicio del despliegue de 4.5G, con velocidades de descarga de hasta 700 Mbps."
Fuente: xatakamovil.com
Comentarios
Publicar un comentario