" A pesar de que Samsung había anunciado a través de los medios que la comercialización de los móviles plegables sería posible en 2016, las últimas noticias parecen indicar que el lanzamiento podría retrasarse. Y es que, según un informe reciente, el desarrollo de las pantallas plegables avanza a buen paso, pero aún estarían a punto aún como para hacerlas llegar a las tiendas. Así, aunque la coreana no se ha pronunciado aún sobre este tema, este dato apunta a que el rumoreado móvil plegable de Samsung no vería la luz hasta 2017. Sigue leyendo para saber más sobre este tema.
Par ponernos en situación, aproximadamente a mediados de 2015 la división de pantallas de Samsunganunció a través del portal de negocios Business Korea que habían estado trabajando en un nuevo dispositivo móvil con pantalla plegable, y que su comercialización sería posible en 2016. Tras esta declaración se desataron todo tipo de rumores, hasta que llegó una filtración que anunciaba que el nombre interno del nuevo dispositivo era Project Valley, en referencia a la forma que adoptaría el teléfono al estar plegado. Ya a principios de 2016, un informe del HSBC (Hong Kong and Shanghai Bank) se manifestaba optimista sobre la posibilidad de que Samsung presentara oficialmente el móvil plegable. La entidad financiera opinaba que los coreanos necesitaban lanzar un dispositivo realmente rompedor para crear un fuerte impacto en el mercado y distanciarse así de la competencia.
Pues bien, hoy le ha tocado el turno de opinar sobre este tema a los analistas de la consultora china IHS, que ni cortos ni perezosos han enfriado el ambiente manifestando que aunque el desarrollo de la tecnología para las pantallas plegables avanza a buen ritmo, aún sería pronto para su llegada al público. Si esto fuera así, Samsung podría retrasar el hipotético lanzamiento del dispositivo Project Valley hasta el año 2017, dejando todo el protagonismo de 2016 a la nueva generación Galaxy S7 que será presentada con toda seguridad durante el Mobile World Congress que se celebrará a finales de febrero enBarcelona.
En cuanto a las características técnicas del Project Valley, los rumores han sugerido que además de la pantalla principal plegable, el futuro móvil del gigante coreano contaría con una pantalla auxiliar más pequeña que estaría situada en el frontal del dispositivo. De esta manera, los usuarios no necesitarían abrir el teléfono para consultar avisos o notificaciones breves. Esta pantalla podría servir asimismo para mostrar accesos directos a aplicaciones o contactos, al estilo del Samsung Galaxy S6 Edge y su pantalla curvada. Aparte de las especificaciones referentes a la pantalla, algunas filtraciones sugerían queSamsung estaría realizando pruebas con el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, aunque también es posible que el proyecto vea la luz usando chipsets Exynos de fabricación propia, como parece ser el caso del inminente Galaxy S7. La memoria RAM podría ser de 3 GB y, para finalizar, el cuerpo contaría con un diseño tipo unibody con batería no extraíble, pero con ranura para tarjetas de ampliación de memoria microUSB."
Fuente: tuexpertomovil.com
Comentarios
Publicar un comentario