Ir al contenido principal

Samsung sigue trabajando en su móvil plegable


A pesar de que Samsung había anunciado a través de los medios que la comercialización de los móviles plegables sería posible en 2016, las últimas noticias parecen indicar que el lanzamiento podría retrasarse. Y es que, según un informe reciente, el desarrollo de las pantallas plegables avanza a buen paso, pero aún estarían a punto aún como para hacerlas llegar a las tiendas. Así, aunque la coreana no se ha pronunciado aún sobre este tema, este dato apunta a que el rumoreado móvil plegable de Samsung no vería la luz hasta 2017. Sigue leyendo para saber más sobre este tema. 

Par ponernos en situación, aproximadamente a mediados de 2015 la división de pantallas de Samsunganunció a través del portal de negocios Business Korea que habían estado trabajando en un nuevo dispositivo móvil con pantalla plegable, y que su comercialización sería posible en 2016. Tras esta declaración se desataron todo tipo de rumores, hasta que llegó una filtración que anunciaba que el nombre interno del nuevo dispositivo era Project Valley, en referencia a la forma que adoptaría el teléfono al estar plegado. Ya a principios de 2016, un informe del HSBC (Hong Kong and Shanghai Bank) se manifestaba optimista sobre la posibilidad de que Samsung presentara oficialmente el móvil plegable. La entidad financiera opinaba que los coreanos necesitaban lanzar un dispositivo realmente rompedor para crear un fuerte impacto en el mercado y distanciarse así de la competencia.
Pues bien, hoy le ha tocado el turno de opinar sobre este tema a los analistas de la consultora china IHS, que ni cortos ni perezosos han enfriado el ambiente manifestando que aunque el desarrollo de la tecnología para las pantallas plegables avanza a buen ritmo, aún sería pronto para su llegada al público. Si esto fuera así, Samsung podría retrasar el hipotético lanzamiento del dispositivo Project Valley hasta el año 2017, dejando todo el protagonismo de 2016 a la nueva generación Galaxy S7 que será presentada con toda seguridad durante el Mobile World Congress que se celebrará a finales de febrero enBarcelona.
En cuanto a las características técnicas del Project Valley, los rumores han sugerido que además de la pantalla principal plegable, el futuro móvil del gigante coreano contaría con una pantalla auxiliar más pequeña que estaría situada en el frontal del dispositivo. De esta manera, los usuarios no necesitarían abrir el teléfono para consultar avisos o notificaciones breves. Esta pantalla podría servir asimismo para mostrar accesos directos a aplicaciones o contactos, al estilo del Samsung Galaxy S6 Edge y su pantalla curvada. Aparte de las especificaciones referentes a la pantalla, algunas filtraciones sugerían queSamsung estaría realizando pruebas con el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, aunque también es posible que el proyecto vea la luz usando chipsets Exynos de fabricación propia, como parece ser el caso del inminente Galaxy S7. La memoria RAM podría ser de 3 GB y, para finalizar, el cuerpo contaría con un diseño tipo unibody con batería no extraíble, pero con ranura para tarjetas de ampliación de memoria microUSB."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a