" Los teléfonos móviles se han convertido en potentes centros multimedia capaces de reproducir multitud de formatos de imagen y sonido, de navegar por Internet y acceder a infinidad de servicios de ocio online. Sin embargo, susreducidas pantallas hacen difícil poder disfrutar de estos contenidos con la máxima calidad audiovisual, de ahí que muchas veces resulte interesante conectarlos a otras de más pulgadas.
¿Es muy complicado ver el contenido del smartphone en un televisor de gran formato? Pues no. Afortunadamente la tecnología ha simplificado mucho esta tarea en los últimos años, dándonos múltiples opciones, tanto cableadas como inalámbricas que nos facilitan compartir contenidos en una tele, sea esta smartTV o convencional.
La opción más directa: un cable HDMI
La opción más sencilla y directa pasa por conectar el teléfono a través de un cable a uno de los puertos HDMI del televisor. Pero ¿cómo lo hago si mi smartphone no tiene una toma HDMI? Tranquilos que es lo más normal del mundo. Aunque algunas tabletas sí vienen con este tipo de salidas de serie (en formato mini o micro), en los móviles no suele ser habitual.
No obstante, se suele dar la opción de adquirir algún tipo de adaptador externo(por ejemplo en el caso de Apple para pasar de Lightning a HDMI), aunque lo más habitual en móviles de los últimos años es que tengan un puerto compatible con el estándar MHL, o lo que es lo mismo, con el Mobile High-definition Link.
Se trata de un tipo de conexión surgido en 2010 que permite transmitir vídeo con calidad 1080p sin comprimir (sonido a 192 kHz y 7.1) desde teléfonos y tabletas a pantallas y equipos de vídeo (por ejemplo proyectores) más grandes utilizando solo 5 pines. La conexión MHL permite recargar el móvil conectado proporcionando 5 voltios y 500 mA al mismo tiempo que se realiza la transmisión de vídeo y audio, así como usar el mando a distancia del televisor para controlar las funciones del teléfono.
Como vemos, es la opción más directa. Solo hay que enchufar el cable en el móvil y en la tele (en un puerto compatible con MHL) y como mucho activar la opción de pantalla externa en el terminal seleccionando además la entrada de vídeo que corresponda en el televisor si no se activa automáticamente. Es importante asegurarnos de que el móvil es compatible y sobre todo de elegir un cable de calidad para evitar posteriores problemas de interferencias y cortes en la imagen o sonido.
¿El principal inconveniente de esta forma de conexión? Pues que al utilizar un cable estamos limitados con su longitud y probablemente tengamos que andar levantándonos del sofá para hacer cualquier cosa con el teléfono." ...leer artículo completo
Fuente: xatakamovil.com
Comentarios
Publicar un comentario