Ir al contenido principal

Imagin bank, el primer banco español exclusivo para móvil


Hace un tiempo hablábamos de Atom Bank, la entidad pionera en Reino Unido en ser un banco exclusivamente móvil. Hoy es CaixaBank quien avanza también en este sentido presentando imaginBank, el primer banco el primer banco basado exclusivamente en la plataforma móvil de España, es decir, que las operaciones se realizan sólo mediante apps.
Éste es el último paso en la conversión electrónica de las gestiones bancarias de CaixaBank, entidad que ya hace tiempo lanzó la app para sus clientes con el fin de que pudiesen realizar tanto gestiones como pagos. Es de hecho el paso que cabría imaginar dada la penetración del smartphone en los hábitos diarios y de hecho en España los usuarios cada vez recurren más al móvil tanto para comprar como para pagar.
Lo que propone CaixaBank es una centralización de la totalidad de los servicios en la plataforma móvil, de modo que el cliente no dependa de otros modos para poder hacer sus gestiones. Es decir, el usuario hace una gestión completamente autónoma de sus fianzas por medio de las herramientas que imaginBank dispone, desde el archivo de recibos domiciliados hasta la elaboración de presupuestos.

El objetivo: el público joven

Las palabras milennial y nativo digital se han repetido bastante en esta presentación y no ha sido casualidad. Y es que aunque este lanzamiento representa una adaptación general de la entidad en cuanto al uso y los servicios, desde CaixaBank matizan que su principal target es el público más joven, dado que se trata de un sector de la población que recurre con más facilidad a realizar cualquier tarea al smartphone. Por tanto, es una manera de llegar a este público y probablemente ampliar su cartera de clientes.
Este banco-app es pues un intento de renovación y de que sea un complemento al modelo tradicional dentro de una nueva fase de la empresa enfocada en el smartphone. El Consejero Delegado de imaginBank, Gonzalo Cortázar, recuerda que 4 de cada 5 españoles poseen un teléfono móvil, y en concreto habla específicamente de este perfil de cliente para el cual va enfocado este nuevo banco.
imaginBank
El modelo está claramente inspirado en los valores y estética de los llamadosmilennial o nativos digitales. Los jóvenes no van a las entidades bancarias.
Un aspecto que también recuerda el presidente de imaginBank, Isidro Fainé, que destaca:
imaginBank une dos fortalezas de nuestra entidad: por un lado, el liderazgo en innovación y movilidad, reconocido a nivel mundial, y por otro lado la experiencia como banco líder en el segmento joven en España.

Sólo móvil

La app permite realizar pagos, consultar el saldo, los movimientos, la oferta comercial y realizar contrataciones, con una interfaz y un lenguaje sencillos, y con la posibilidad de configurar alertas push. Permite envío de dinero gratis sólo con el número de móvil o el mail del destinatario, algo que estamos viendo que tiene cierto auge con lanzamientos como Twyp, con la diferencia de que en este caso no importa la cantidad y además puede enviarse dinero a un cajero de CaixaBank.
Lo que es importante, y lo que destacan en su presentación, es que la seguridad es prioritaria, por ello a parte de garantizarla en las transacciones, la app permite la identificación mediante huella dactilar si el smartphone dispone de sensor. Así, la tarjeta física con la que el cliente puede operar puede duplicarse en otros soportes como wearables o una pegatina Visa contactless que puede pegarse al móvil. También puede descargarse en el terminal y utilizarla mediante NFC. La tarjeta se aloja en el wallet de imaginBank." ...leer artículo completo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a