" El mercado de smartphones chinos no solo no para de crecer, sino que los modelos presentados mejora por momentos la relación entre sus prestaciones y precio. Tal es el caso del Cubot Note S, un equipo que dispone de argumentos técnicos muy interesantes si valoramos el precio que tendrá el día de su lanzamiento comercial. Y es que los distribuidores que ya lo listan en sus tiendas en línea fijan su precio en apenas 70 euros.
Cubot es una de esas marcas chinas que se han ganado la reputación de fabricantes de equipos low cost con una excelente relación precio-prestaciones. Lo ha hecho desde sus inicios con todo tipo de dispositivos, desde smartphones de gama de entrada hasta modelos de gama media con un hardware de altos vuelos. El último reto de la firma se presenta como el Cubot Note S, un terminal del que os pasamos a detallar las principales características.
Ficha técnica
Su carcasa de plástico (152.3 x 77.2 x 8.8 milímetros) no ofrece los mejores acabados del mercado, pero el Cubot Note S sí que se las ingenia para incluir una lista de características más que interesantes en la gama de precios en la que se incluirá. Y es que el phablet incluye un display HD de 5.5 pulgadas con panel del tipo IPS y sistema multitáctil con resolución 1.280 x 720 pixeles. El nivel de brillo es de 450 nits, algo que favorece la reproducción de imágenes en ambientes muy luminosos. A su vez, incluye una capa de cristar reforzado con tecnología 2.5D que le confiere un aspecto más atractivo al frontal del equipo.
En el apartado multimedia, lo más destacado gira en torno a las cámaras integradas. La principal, que se encuentra en la parte posterior de la carcasa, dispone de un sensor de ocho megapíxeles fabricado por Samsung con procesador de imagen integrado. En cuanto a la óptica, dispone de cinco lentes y una apertura f/2.0. En la parte frontal encontramos una segunda cámara con sensor de cinco megapíxeles.
En la parte más técnica nos encontramos con un SoC MediaTek MT6580 de cuatro núcleos y 1.3 GHz junto a un GPU ARM Mali-400. El conjunto, que dispone de Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo nativo, tiene a su disposición un total de 2 GB de memoria RAM. El sistema de almacenamiento está compuesto por un chip de memoria MMC de 16 GB y soporte para tarjetas microSD.
En cuanto a la conectividad, tal vez sea el punto más sensible de este Cubot Note S. Si bien dispone de conexión WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS asistido, la conectividad es 3G, sin presencia de soporte para redes 4G o LTE. No obstante, el equipo puede ver compensada esa carencia con una de sus más interesantes prestaciones, una batería con capacidad para 4.150 mAh que conferirá al equipo una elevada autonomía.
El Cubot Note S no está aún disponible para su venta, pero distribuidores como GearBest ya lo listan en su tienda en línea a un precio de poco más de 70 euros."
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario