" Huawei ya tiene nuevo buque insignia para 2016. Se llama Huawei Mate 8 y es un potente phablet con pantalla de nada más y nada menos que seis pulgadas y resolución FullHD. El dispositivo no deja indiferente. Cuenta con un conjunto de características propias de un teléfono móvil de muy alta gama. Podemos encontrar en su interior un procesador de la casa de ocho núcleos, memoria de 4GB o hasta 64Gb de almacenamiento interno. Por su parte, la compañía ha incorporado una cámara principal con sensor Sony de 16 megapíxeles, que consigue un 23 por ciento más de información que los sensores tradicionales. Por si esto fuera poco, todas estas prestaciones están aderezadas con un diseño discreto y elegante que cuenta con un sistema térmico para mejorar la disipación del calor, el talón deAquiles de muchos smartphones similares. Este conjunto de características se completan con una batería de 4.000mAh, que promete un par de días de uso normal sin necesidad de tener que cargarlo. ElHuawei Mate 8 estará disponible en los próximos días a un precio de 600 euros si optamos por la versión de 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, y de 700 euros al elegir la versión de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento.
Diseño discreto y elegante
Una de las grandes virtudes de este nuevo modelo es su generosa pantalla. El nuevo Huawei Mate 8cuenta con un panel de 6 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), capaz de ofrecer una excelente calidad a la hora de visualizar contenidos multimedia. Es cierto que ya hay en el mercado teléfonos con resolución QHD, pero pensamos que no se echará de menos en este dispositivo. El diseño también es otro de los puntos fuertes de este teléfono, y, al igual que en otros modelos de la compañía, nos encontramos con líneas elegantes y estilizadas. En su caso, únicamente tiene un grosor de 7,9mm y un peso de 185 gramos, por lo que se puede considerar como uno de los phablets más delgados y ligeros del momento. Además, está fabricado íntegramente en aluminio y llegará en cuatro tonalidades diferentes: oro, plata, marrón y gris. En su diseño Huawei ha usado seis capas térmicas con el objetivo de que el calor se disipe mejor.
Chip de la casa y Android 6.0
En el interior de este nuevo Huawei Mate 8 hay un procesador Kirin 950, un chip de la casa con ocho núcleos, cuatro de ellos corriendo a una velocidad de 2,3 GHz y otros cuatro trabajando a 1,8 GHz. Este SoC está acompañado por una memoria RAM de 3 GB ó 4 GB, según la configuración que el usuario escoja. También se podrá adquirir con diferente capacidad de almacenamiento, establecida en los 32 GB o en los 64 GB.
Para aquellos a los que el lector de huellas les parece ya algo imprescindible, el Huawei Mate 8 no podía ser menos y también cuenta con uno. En su caso está ubicado justo debajo de la cámara trasera. Por su parte, el phablet está gobernado por Android 6.0, la última versión de la plataforma móvil de Google, que llega con nuevas funciones y características. Comentar, que el teléfono cuenta además con la interfazEMUI 4.0, que añade, por ejemplo, un sistema propio de desfragmentación.
Sensor Sony y batería de 4.000mAh
En el apartado fotográfico, el Huawei Mate 8 también destaca por encima de otros terminales rivales. Dispone de un sensor Sony de 16 megapíxeles de resolución, capacitado para recoger hasta un 23 por ciento más de información que sensores tradicionales. Esto se traduce en imágenes de mayor calidad. Por su parte, también incorpora un sensor secundario de 8 megapíxeles con funciones de retoque para lograr unoa selfies más definidos.
Y si ha logrado captar vuestro interés con todas estas características, atención, porque el Mate 8 también dispone de una batería de 4.000mAh de capacidad, que nos dará la posibilidad de disfrutar de él más de dos días haciendo un uso intensivo. También ofrece una función de carga rápida que promete 24 horas extras cargándolo tan solo durante media hora.
El Huawei Mate 8 llegará al mercado español a lo largo de estos días por un precio que parte de los 600 euros para la versión de 3GB y 32GB de almacenamiento interno. Aquellos que prefiráis la versión de 4GB y 64GB de capacidad interna tendréis que abonar 700 euros."
Fuente: tuexpertomovil.com
Comentarios
Publicar un comentario