" Ayer mismo, mientras muchos estaban abriendo sus regalos de Reyes Magos, el fabricante canadiense abría la posibilidad de que los usuarios españoles pudieran adquirir la Blackberry Priv, como nos anunciaban desde El Androide Libre. El nuevo smartphone Android sigue despertando gran expectación entre los usuarios pero vamos a ver si los 779 euros que cuesta compensan por un terminal que llega después de muchos meses de espera.
Y es que no podemos dejar de repasar las características del Blackberry Priv que no están nada mal pero, siempre, la pregunta es, ¿valen lo que cuestan que no es poco, 779 euros?
Repaso a sus características
Por hacer un repaso rápido a sus características, estamos ante un equipo con una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución QHD, lo que da una densidad de 544 puntos por pulgada (ppp). En su interior alberga un procesador Snapdragon 808, un hexa-core a 1,8 Ghz que ha sido utilizado también por otros fabricantes como LG para su terminal estrella este año, el LG G4. Está acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables otros 128 GB con tarjetas microSD. Cámara principal de 18 MP y delantera de 5 MP, con WiFI a,b,g,n; Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS y una batería de 3.410 mAh para un equipo con Android 5.1.1 Lollipop.
Diseño
Está claro que su principal baza en el mercado es lo único de su propuesta. Y es que estamos ante un equipo que tiene una pantalla deslizante bajo la que encontramos el teclado QWERTY característico (aunque no es obligatorio usarlo, porque también aparece en la pantalla).
Ahora bien, habría que analizar el coste de esta eventualidad porque el equipo se desmarca del resto con 9,4 mm de grosor – aunque haberlo mantenido por debajo de los 10 mm es todo un logro – y un peso de 192 gramos. Es decir, hay que tener en cuenta que es un equipo más grueso, por ejemplo, que el Galaxy S6 Edge Plus (6,9 mm) o que el iPhone 6s Plus (7,1 mm). Ahora bien, sólo el Samsung es más ligero (153 gr), mientras que empata con el peso del iPhone 6s Plus (192 gr), aunque, hay que señalar que este Blackberry Priv tiene carcasa de plástico y no de metal.
En cuanto a la pantalla, no podemos ponerle ninguna pega. Es de 5,4 pulgadas, ligeramente más pequeña que los de 5,5 pulgadas como los anteriormente mencionados y, además, es multitouch pero en 10 puntos con resolución QHD. Está claro que han hecho los deberes los canadienses en este aspecto." ...leer artículo completo
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario