Ir al contenido principal

El Nokia Lumia 520 aun sigue siendo el terminal de Microsoft más utilizado


Quizás los smartphones que se llevan la fama son los tope de gama, quizás sea los que más solemos ver en los carteles publicitarios o en los establecimientos, pero no siempre son éstos ni mucho menos los que tiran del carro cuando se trata de las ventas en parte por la inversión que requieren. Y hay terminales que hacen historia en una marca por ello, como el caso del Nokia Lumia 520.
Este terminal fue la apuesta que la aún alianza Nokia-Microsoft presentó para que fuese el azote de la gama de entrada al ser un terminal de especificaciones básicas vestido de un plástico de calidad histórica y una gran baza: la relación calidad-precio. Un smartphone que se convertía en una opción económica para el usuario que buscaba un dispositivo sin pretensiones y que cumpliese requisitos de uso básicos.
Hoy sabemos por el estudio de AdDuplex que este teléfono sigue siendo tras los años el más usado de entre el resto de smartphones con Windows Phone, con un 12,9% del total por delante de uno de sus sucesores y de otros teléfonos más recientes. ¿Qué tiene este pequeño terminal para que sus usuarios lo mantengan tras años?

La fórmula del éxito

El Nokia Lumia 520 nace hacia abril de 2013 con un precio de salida de 179 euros. Un precio que en principio no es un gran reclamo cuando en la competencia hay opciones más económicas como el Samsung Galaxy S Duos 2, lanzado en 2012 con un coste de unos 130 euros y que cuenta con la fama del fabricante (y, por esto, del favor del dependiente en según qué establecimientos).
No obstante, sus características lo hacen consolidarse como una opción seguracuando el usuario busca un terminal básico, encajando en varios perfiles de denominación popular como "un móvil para WhatsApp" o "un teléfono para personas mayores" aludiendo a un uso relativamente limitado e inespecífico. Reflejo de ello es que en julio de 2013 pasase a ser ya líder en ventas de entre los teléfonos con Windows Phone alcanzando una cuota del 13,3%, un ascenso desde el quinto hasta el primer lugar en tan sólo un mes.
SU FÓRMULA DEL ÉXITO NO ES UN SECRETO, SINO TODO LO CONTRARIO: UNA MUY, MUY BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
Su fórmula del éxito no es un secreto, sino todo lo contrario: una muy, muy buena relación calidad-precio. Si bien al tratarse de un terminal de gama de entrada sus especificaciones iban a limitar su rendimiento en comparación con otros más potentes, Windows Phone se ha caracterizado por ser liviano, simple y poco exigente en cuanto a batería, de modo que se convertía en una manera de iniciar a los nuevos usuarios en el smartphone así como de satisfacer a quien prorizara la sencillez.
Además, se trata de un móvil compacto, ligero y cómodo por su construcción y diseño (con una parte trasera curva que lo hace bastante ergonómico), algo que en muchos casos se anteponía al hecho de que carezca de cámara frontal. Por no hablar del mítico plástico Nokia, que en este caso además se encontraba en la época en la que uno de los ganchos del fabricante eran sus colores de carcasa (y que éstas se pudiesen reemplazar)." ...leer artículo completo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Localiza tu móvil con vodafone secure net

"  ¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo. Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre  ciberataques  cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es  cada vez más frecuente sufrirlos en móviles . Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017  31 millones de ataques . Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para: Entrar en tu  banco . Comprar una  entrada  para un concierto o cine. Revisar tu  correo . simplemente  navegar  por Internet. Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por  malware .

Motorola DROID HD con pantalla de 4´5 Pulgadas

"La próxima generación de smartphone está cerca y Motorola no perderá ritmo ya que según las últimas fotografías filtradas conocemos la existencia del Motorola Droid HD . Este teléfono destacará sobre todo por su impactante pantalla de 4,5 pulgadas y un grosor aparentemente al nivel del Samsung Galaxy S 2 , de apenas 8,5 milímetros. Hasta el día de hoy, todas las filtraciones que han tenido lugar durante el último mes aproximadamente han mostrado dispositivos de alta gama con una característica común, pantallas de mayores dimensiones que las actuales. Esta tendencia incluso se podría confirmar en el futuro iPhone 5 , del que se dice podría pasar de las 3,5 pulgadas del último modelo conocido, el iPhone 4 , a las 3,7 o incluso cuatro pulgadas. Este mismo efecto lo experimentará uno de los próximos Motorola, al alcanzar la cota de las 4,5 pulgadas."  Fuente:movilzona        leer más www.gualda.com

8 baterías externas para móvil con USB tipo C de menos de 30 euros

"  Las baterías externas se han convertido en la solución perfecta para ampliar la paupérrima autonomía de nuestros smartphones de una forma fácil y económica. Aunque también  puedes utilizarlas para recargar otros dispositivos , como un iPad, una Nintendo Switch o un Macbook, cuando no tienes un enchufe cerca. Hoy te traigo  8 modelos de menos de 30 euros  y, además, con USB-C. ¡Empezamos! Aukey PB-Y8 Es una de las más pequeñas y livianas que puedes encontrar con USB-C (111x30x30mm y apenas 130 gr). Además, por su diseño en forma de cilindro, es muy fácil de guardar en los bolsillos. Cuenta con  5.000 mAh  de capacidad, protección contra sobrecargas, led indicadores del estado de la carga y  un único puerto USB tipo C  que se utiliza tanto para conectar nuestros dispositivos, como para recargarla una vez agotada. Puedes encontrarla  en Amazon  por  18,99 euros  con 2 años de garantía. EC Technology B3007802 La batería externa de EC Technology cuenta, a