" Ya está aquí el nuevo teléfono de Xiaomi, se esperaba una renovación en su dispositivo más asequible, conocido como Redmi, y ha sido presentada oficialmente hace unas horas. Como era de esperar, los chinos ofrecen mucho por poco más de cien dólares. Vamos a conocer al Xiaomi Redmi 3.
Un teléfono asequible que se vende por millones de unidades, posiblemente sea el modelo más extendido en el panorama Android en su segmento - en China es el que manda -, y razones tiene para seguir siendo interesante en esta nueva iteración. Para empezar, lo han hecho lucir mejor gracias a su nuevo cuerpo metálico, poco habitual en su franja de precios.
El cambio de plástico por metal en la carcasa ya nos lo olíamos, estaba en todas las predicciones y filtraciones, y era algo que ya nos habíamos encontrado hace un par de meses en el Redmi Note 3 - su versión phablet -. La principal diferencia respecto a él, en especificaciones puras y duras, es que en este modelo no hay sensor de huellas.
Terminando con datos importantes a conocer, tenemos que Xiaomi sigue teniendo predilección porQualcomm, independientemente de la gama. Para la ocasión se ha elegido un novedosoSnapdragon 616 - 64 bits -, que está bien flanqueado por un par de gigas de RAM y 16 GB de memoria interna.
Mucha autonomía: 4.100mAh
El segundo punto interesante de este dispositivo con cinco pulgadas de pantalla está en el incremento de batería: 4.100mAh. Es una gran capacidad para su tamaño, y según Xiaomi, produce un incremento del 80% en la autonomía, cuando se trata de usar el dispositivo en llamadas.
No nos engañemos, nos encanta este terminal asequible, y nos gustaría que su distribución fuera oficial por estos lares, pero el producto gordo de Xiaomi está a la vuelta de la esquina y se llama Mi 5. Tenemos que saber algo sobre él en este mes de enero, ya están empezando a salir filtraciones que nos enseñan su aspecto metálico. Hugo Barra confirmó que dentro hay un Snapdragon 820:
Todos estos teléfonos nuevos no van a contar en las cifras de ventas conseguidas el año pasado, que debemos recordar que es el primer año en el que la compañía frena sus expectativas. Intentó poner una barrera de 100 millones de unidades vendidas, tras haber conseguido llegar a 61 millones en 2014. La nueva estimación se queda en 80 millones para 2015, un gran número, pero parece que pierde competitividad con respecto a Huawei."
Fuente: xataka.com
Comentarios
Publicar un comentario