" Es probable que muchos digan, Samsung ya está copiando a Apple, y esta vez no les faltará algo de razón. Y es que al igual que la empresa americana, la coreana, según las últimas informaciones, lanzará junto a su nuevo terminal estrella, el Samsung Galaxy S7, un nuevo programa de fidelización para cambiar de teléfono cada año.
Samsung no quiere quedarse atrás y mientras Apple anunció hace unos meses el particular sistema que, de momento sólo en EE.UU., permite cambiar de iPhone cada año a cambio de una suscripción de 32 dólares al mes durante, al menos, dos años, la empresa asiática tiene listo un sistema parecido que presentará al mismo tiempo que su Samsung Galaxy S7.
Lo cierto es que el timing juega en contra de Samsung para recibir este aluvión de acusaciones de plagio, pero algo así no se improvisa en unos meses por lo que suponemos que cuando lo anunció Apple ya lo tenían estudiado y se llevarían un buen chasco al ver que perdían la iniciativa.
Sea como fuere, no hay muchos más datos en Reuters, fuente de la noticia, sobre este sistema o el precio que tendrá y, sobre todo, si llegará a Europa antes que el de Apple. En España tenemos un sucedáneo del que ofrece Apple a través de Movistar, que nos permite renovar el iPhone cada año y medio, con un ahorro de un 30% sobre el precio del equipo.
Está claro que con un mercado que tienen ya a un crecimiento plano y un poder adquisitivo de los clientes que no da para comprarse un “flagship” cada año, puesto que las ofertas de las operadoras ya no son lo que eran ni “casándose” con ellas dos años, las marcas tienen que inventarse nuevas formas de colocar sus productos en el mercado. Si echamos cuentas en el caso de Apple, la cuota que vamos pagando mes a mes al final de los dos años no es otra cosa que el precio de un iPhone nuevo, por lo que en esencia, Apple consigue lo que realmente quiere, que cada 2 años como minimo, sus fieles seguidores cambien de teléfono.
Veremos si Samsung es capaz de lanzar algo también atractivo aunque de momento no hay nada confirmado por la marca, que suponemos que esperará al Mobile World Congress 2016 para hacer algún anuncio de este tipo."
Fuente: movilzona.es
Comentarios
Publicar un comentario