"Si notas lentitud en la conexión WiFi de tu red, debes identificar qué factores pueden estar afectando a su rendimiento, por ello es importante que compruebes que el router WiFi está situado en un lugar apropiado. Es recomendable situarlo lo más alto posible y donde no haya muchos obstáculos, como paredes gruesas y objetos metálicos entre medias, como por ejemplo los electrodomésticos, por eso es mejor que esté situado lejos de la cocina.
No obstante si aun, siguiendo estas recomendaciones, crees que la calidad de tu conexión no es la más óptima, existen herramientas que te ayudan a mejorar la red WiFi, como por ejemploinSSIDer, que hemos probado y te contamos los pasos que tienes que seguir para mejorar la calidad de tu conexión WiFi en casa.
inSSIDer es un programa que te va a permitir entender cómo mejorar la calidad de tu conexión inalámbrica. Te permite analizar el funcionamiento de las redes WiFi que tienes a tu alrededor, gracias a que te proporciona información sobre las redes inalámbricas cercanas, como el nombre de la red inalámbrica (SSID), el número de canal WiFi que usa, la potencia de la señal… El uso de esta herramienta es muy aconsejable sobre todo en zonas donde hay muchas redes inalámbricas diferentes." ...leer artículo completo.
Fuente:vodafoneteayuda.es
Comentarios
Publicar un comentario