" El pasado 5 de marzo de celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Su origen se remonta a la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética celebrada en Austria en 1998 y su conmemoración supone un momento propicio para reflexionar sobre el uso que hacemos de la energía.
La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades más sostenibles, donde las TIC en general y el sector de las telecomunicaciones en particular juegan un papel muy destacado. Según pone de manifiesto el Informe Spain 2020 elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, la implantación y desarrollo de las TIC permitiría mejorar la competitividad y ahorrar más de 600.000 millones de euros a España hasta 2020, de los cuales 47.639 millones de euros procederían del ahorro energético.
En Vodafone estamos convencidos de la necesidad y de los beneficios de aplicar las TIC en el proceso de mejora de la eficiencia energética. Como en la mayor parte de las actividades empresariales, el desarrollo y prestación de servicios de telecomunicaciones lleva aparejado unconsumo de energía tanto para el funcionamiento de la red (alrededor del 90%) como para actividades en tiendas y oficinas.
A este respecto, en Vodafone venimos implantando soluciones para reducir al máximo nuestro impacto ambiental asociado y que el consumo de energía no aumente proporcionalmente al desarrollo de nuestra actividad."...leer artículo completo
Fuente: vodafonesostenible.es
Comentarios
Publicar un comentario