" El músico y director de orquesta almeriense Francisco J. Hita hace lo que los oleajes: sonar con fuerza en la orilla de una playa. Aquí su historia. Una primera vez que merece la pena ver y escuchar…
Un hombre vestido de traje ante el mar, solo, recortado como una silueta oscura por una puesta de sol… Una postal entrañable, inmensa como sólo pueden serlo las estampas tocadas por la belleza. Pero este no es cualquier hombre, tampoco está solo, ni ésta es cualquier estampa.
De pie, ante un atril, Francisco J. Hita dirige a 75 músicos. El movimiento de sus brazos levanta un oleaje distinto del que ocurre en el agua. Y entonces es ahí cuando el adagio de la sinfonía número dos de Rachmaninov se levanta como una ventisca, la más hermosa que alguna vez haya despeinado la arena en una playa de Almería. Y sólo por eso: porque él la propicia.
Éste, insisto, no es cualquier hombre, ni ésta es cualquier playa, mucho menos cualquier ocasión. El hombre que viste de traje a la orilla del mar tiene 28 años. Es pianista y músico profesional. Alguien que dedica todo su tiempo a hacer música, a enseñarla, estudiarla, entenderla y que dirige, por primera vez, una orquesta sinfónica… a la orilla del mar.
“Ensayo todos los días frente a un espejo (…) La música suena mi cabeza, pero cuando la escuchas, realmente, es cuando es mágica”. Así, en apariencia cuadriculado y perfeccionista, con una barba acaso demasiado severa para su juventud, habla el almeriense Francisco J. Hita ante la cámara del proyecto Firsts, una iniciativa impulsada por el Grupo Vodafone y a través de la cual la compañía telefónica organiza un concurso –en todo el mundo- que pretende inspirar a las personas a realizar cosas extraordinarias por primera vez utilizando la tecnología móvil." ...leer artículo completo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Comentarios
Publicar un comentario