"Uno de los servicios, quizás menos conocidos, y prestado desde hace más de 25 años por Cruz Roja es la Teleasistencia. Este servicio permite atender vía telefónica y de forma permanente a las personas, las 24 horas y los 7 días de la semana, ante cualquier eventualidad o emergencia sanitaria o social.
La teleasistencia la utilizan principalmente personas mayores, con alguna discapacidad o enfermedad crónica, aportándoles autonomía, seguridad y tranquilidad tanto a ellos como a sus familias. Además, y no menos importante, ayuda a reducir costes sanitarios y visitas a los centros de salud, ya que desde Cruz Roja también se hacen llamadas de seguimiento a estos usuarios.
Como evolución natural de la Teleasistencia, y gracias a un acuerdo con Vodafone, este servicio se puede integrar en los teléfonos móviles smartphones con Android de los clientes Vodafone, de forma que esta atención deja de estar limitada al hogar y se amplía a cualquier lugar en el que se encuentre el usuario. Además de poder extender su uso a personas que viven en zonas rurales o aisladas, deportistas, cuidadores o trabajadores solitarios.
Gracias a la solución tecnológica basada en el Smartphone, con sólo apretar un botón, Cruz Roja puede conocer la ubicación exacta del usuario, vía GPS y a través de la red de Vodafone. Añadiendo así la ventaja de la movilidad a este servicio." ...leer artículo completo
Fuente:smartblog.es
Comentarios
Publicar un comentario