"Todos somos conscientes de lo útiles que resultan los Smartphones, y especialmente cuando se les instalan aplicaciones que nos ayudan a hacer más fácil nuestro día a día. Además, pueden utilizarse como una herramienta de gran ayuda para personas que necesitan atención especializada.
Como evolución de la Teleasistencia Fija, Vodafone España y Cruz Roja se han unido para ofrecer el servicio “Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone”, con el que, a través de una aplicación y con el único gesto de apretar un botón, los usuarios de este servicio reciben ayuda ante cualquier eventualidad o emergencia gracias a la determinación de la ubicación exacta vía GPS y Red de Vodafone durante 24 horas al día y en cualquier lugar.
La Teleasistencia Móvil está dirigida a personas mayores, o personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica, que realicen salidas solas fuera del domicilio y precisen de un acompañamiento (a través de un terminal móvil) en previsión de situación de riesgo. Este servicio de protección y ayuda a las personas, basado en una solución tecnológica innovadora, les confiere más autonomía y da seguridad y tranquilidad tanto a las personas usuarias como a sus familiares.
¿Cómo funciona el servicio de Teleasistencia Móvil?
Para poder disponer del servicio de Teleasistencia Móvil se necesita:una línea de contrato Vodafone, un Smartphone Vodafone y la instalación de la aplicación de Teleasistencia. Esta instalación será realizada por Cruz Roja en el smartphone del usuario.
Una vez instalada, el usuario, en caso de necesidad, pulsará de forma mantenida la cruz roja que aparece en la pantalla del móvil, generándose una llamada gratuita a Cruz Roja. Mediante esta llamada Cruz Roja verá la localización exacta del usuario (gracias a la tecnología GPS y a la red de Vodafone) y su ficha (nombre, apellidos, edad, domicilio, enfermedades si las hubiera, etc.), procediendo así de manera inmediata a la atención del usuario y desplegando los medios necesarios según su necesidad.
Este servicio está disponible a nivel nacional para todos los Smartphones con Android versión 4.2 o superior del portfolio de Vodafone.
Pasos para contratar el servicio de Teleasistencia Móvil
El servicio de Teleasistencia será facturado por Cruz Roja. Por otra parte, las llamadas y SMS que se emitan a Cruz Roja en caso de atención serán gratuitos.
Estos son los pasos que tienes que seguir según sea tu caso:
– Si no eres cliente Vodafone tienes que acudir a una Tienda Vodafone e indicar que quieres Teleasistencia Móvil. Deberás contratar una tarifa de datos en tu Android, y previo consentimiento por tu parte, se cederán tus datos a Cruz Roja para que ellos puedan ponerse en contacto contigo y concertar una cita. De esta manera, te instalarán personalmente la aplicación y te darán unas breves instrucciones de uso.
– Si ya eres cliente Vodafone llama a Atención al cliente 123 e indica que quieres este servicio. Ellos te indicarán el centro de Cruz Roja más cercano a tu ciudad para que acudas allí y te instalen personalmente este servicio en tu teléfono. También, si lo deseas y conoces algún centro de Cruz Roja cerca de tu domicilio, puedes acudir directamente y solicitar este servicio.
Si necesitas conocer más detalles sobre el servicio Teleasistencia Móvil puedes consultar laspreguntas frecuentes, entrar en vodafone.es/vodafoneparatodos o en cruzroja.es/teleasistencia así como acudir a una Tienda Vodafone. El número de atención telefónica de Cruz Roja es 902 222 292"
Fuente: vodafonesostenible.es
Comentarios
Publicar un comentario